Zulia: Será evaluada la calidad del agua embotellada que se consume en Maracaibo

Credito: web

Maracaibo, julio 10 - El intendente de Maracaibo, Enrique Parra, anunció que en los próximos días se iniciará en Maracaibo un programa de evaluación de la calidad del agua embotellada que se consume en Maracaibo.

Las declaraciones las ofreció Parra en el Foro sobre la Situación Hídrica en el estado Zulia, realizado en la sede del poder judicial en la capital zuliana.

Dijo que de 900 empresas embotelladoras de agua, sólo 9 están autorizadas legalmente, las cuales igualmente serán sometidas a evaluación por parte del Laboratorio Científico de la Guardia Nacional Bolivariana que determinará la calidad del agua que consumen los marabinos.

"Le meteremos la lupa a un programa cuyo rector es Protección Civil y en el que participan todos los intendentes parroquiales", explicó al denunciar que hay establecimientos que trasvasan el agua de un botellón a otro de forma antihigiénica.

Instó a los marabinos a no consumir agua envasad en bolsitas plásticas, puesto que no tienen especificación de su procedencia, ni registro.

Por otro lado detalló que en Maracaibo hay aproximadamente 300 autolavados, de los cuales solamente la cuarta parte están registrados legalmente.

Señaló que antes de diciembre próximo todos los autolavados deben estar trabajando con agua reciclada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8828 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter