Conferencia Internacional de Cambio Climático

Movimientos ambientales de Nueva Esparta marcharán este miércoles

La Tierra tiene fiebre

La Tierra tiene fiebre

Credito: Prensa Latina

Porlamar, julio 15 - Movimientos ambientales del estado Nueva Esparta se movilizarán este miércoles en respaldo a las políticas de preservación de los espacios naturales.

La actividad se efectúa en el contexto del encuentro internacional preparatorio a la Pre Conferencia de las Partes- Social (PreCop-Social) de Cambio Climático, que se desarrollará en la Isla de Margarita entre el 15 y el 18 de julio, donde participarán 180 delegados que representan a 3.000 organizaciones sociales de todo el mundo.

El gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, detalló que la movilización partirá a la 1:00 pm desde la redoma ubicada frente al Colegio Diocesano, en El Valle; seguirá por el callejón El Seminario, pasará por la Plaza Santiago Mariño, frente a la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, y proseguirá hasta llegar a la avenida Rafael "Fucho" Tovar.

En ese lugar se plasmará una obra de paisajismo sobre la pared perimetral del estadio Nueva Esparta; además, se sembrarán 2.000 plantas, detalló Mata Figueroa en el programa Triunfando con el gobernador, reseña nota de prensa del Ministerio del Ambiente.

La PreCop- Social de Cambio Climático es una iniciativa del gobierno venezolano para propiciar un diálogo plural en torno a la preservación del medio ambiente y garantizar la participación y el aporte de la colectividad organizada que habitualmente no tiene cabida en las discusiones formales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El encuentro se llevará a cabo previo a la XIV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, que se efectuará en Perú a finales de año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter