Zulia: Cuatro jefes del Cicpc fueron emboscados en Cabimas

Credito: Panorama Digital

23-07-14.-Dos subcomisarios y dos detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas-Ciudad Ojeda fueron tiroteados por sicarios anoche, cuando transitaban por el distribuidor San Benito, del municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago.

Así lo informaron fuentes extraoficiales de la policía científica en Maracaibo. Indicaron que Danilo Colmenares, segundo comandante; Juan Carlos Burgos, tercer comandante, y los detectives Andry Alvarado y Dayana Mendoza resultaron heridos con múltiples disparos, cada uno, como consecuencia de un enfrentamiento con delincuentes cuando realizaban labores de inteligencia cerca de las 7:45 pm.

Según informes preliminares, los policías iban en un vehículo Mazda 626 en dirección a Maracaibo cuando fueron emboscados por varios sujetos que se desplazaban en un carro marca Volkswagen. Los delincuentes accionaron sus armas contra los funcionarios y éstos respondieron al ataque.

En medio del tiroteo, con ambos carros en marcha sobre el distribuidor San Benito, los conductores de los vehículos perdieron el control.

El carro Mazda habría quedado montado en una acera a 50 metros del distribuidor con los cuatro cicpc baleados. Mientras que el carro de los homicidas se habría quedado detenido también en la vía cuando varios tiros desinflaron los cauchos. Los policías científicos fueron auxiliados y los delincuentes se perdieron en medio de la oscuridad y la espesa vegetación de la zona.

Se conoció que los jefes Burgos y Colmenares, junto con la detective Mendoza, fueron atendidos en un centro asistencial privado en Cabimas. Mientras, Alvarado fue trasladado al Hospital General del Sur, en Maracaibo, con cuatro tiros en su cuerpo.

Funcionarios del Cicpc y familiares de Alvarado permanecían anoche en el hospital marabino. Fuentes médicas indicaron que, a pesar de haber recibido cuatro tiros, permanecía estable, puesto que ninguna de las balas había comprometido algún órgano vital.

En la COL, Colmenares estaría en estado delicado por haber recibido un tiro de la zona intercostal derecha.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el estado de salud de Burgos y de Mendoza.

En Maracaibo, como en Cabimas, los centros médicos permanecían resguardados por funcionarios del Cicpc, que iniciaron las investigaciones para esclarecer el suceso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7048 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter