Dotan de equipos de alta tecnología al Hospital Victorino Santaella de Los Teques

Hospital Victorino Santaella en Los Teques

Hospital Victorino Santaella en Los Teques

Credito: Archivo

23 de Julio.- El Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques, estado Miranda, fue dotado este martes con equipos de alta tecnología por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud para optimizar el funcionamiento de este centro asistencial.

Las declaraciones las ofreció este miércoles el director del recinto hospitalario, Jesús Tovar, quien informó que para la dotación el Gobierno nacional invirtió un millón de bolívares.

"Se dotó con cierras para el corte de esternón, cráneo, dos cavas con cuatro cupos cada una para cadáveres, cuatro camillas para el traslado de cadáveres, un micrótomo de congelación, campana de flujo laminada, esterilizador de alta capacidad para dotar este servicio que es necesario para un hospital", precisó.

Señaló que también recibieron un equipo llamado copiador DVD CR180 para mejorar el servicio de rayos X, lo cual permitirá el abaratamiento de costos a largo plazo ya que "las radiografías podrán ser entregadas al paciente digitalmente. El médico a través del un software el médico tiene acceso a la lectura de la placa".

"Esto nos permite abaratar costos, ahorita es muy costosa los rayos X digital y es difícil de conseguir las placas en el mercado. Este equipo es un paleativo de manera que continúe la prestación de servicio 24 horas al día
Este servicio permite la ampliación de la toma de rayos X que se puede ampliar y reducir de acuerdo a las necesidades del médico especialista quien se encargará de ver el estudio complementario", añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6212 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter