Sacaron a la GNB del lugar

Trabajadores de SIDOR enfrentaron intento de represión

Trabajadores en el Edif. Administrativo reclamando por sus derechos

Trabajadores en el Edif. Administrativo reclamando por sus derechos

La Av Guayana en la mañana del miércoles 06/08

La Av Guayana en la mañana del miércoles 06/08

06/08.- Aproximadamente a las 8:30 de la mañana de este miércoles decenas de trabajadores de la empresa Siderurgica del Orinoco Alfredo Maneiro (SIDOR) se apostaron en la entrada del edificio administrativo 1 del complejo siderúrgico para exigir el pago de sus vacaciones y los intereses de sus prestaciones sociales.

En el transcurso de la actividad el destacamento interno de la Guardia Nacional Bolivariana tomó acciones de amendrentamiento e intentó reprimir la protesta, a lo que los trabajadores respondieron.

¨ Nos acercamos al lugar y mientras exigíamos la entrada, un guardia nacional matraqueo su arma de guerra en actitud violenta, cuando los trabajadores reclamamos por esta actitud desubicada el guardia apunto con su arma al pecho de uno de los trabajadores. Luego se dispusieron a reprimir la manifestación, pero no lo permitimos¨ fue uno de los testimonios de los trabajadores.

Esta actitud de la GNB provocó el rechazo generalizado de los presentes, los cuales, procedieron a expulsarlos del lugar.

A mediodía todavía se desarrollaban las acciones de protestas, y decenas de trabajadores se han instalado en el edificio administrativo, mientras otros han procedido a trancar la Av. Guayana, aledaña a la empresa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18509 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter