El quinto objetivo del Plan de la Patria

Portuguesa: Más de 42 colectivos participan en congreso ecologista

Guanare, agosto 8 - Más de 42 colectivos participan desde este jueves en el I Encuentro de Ecologistas y Ambientalistas de Portuguesa, cuyo fin es contribuir con la creación de un movimiento nacional unitario en el que converjan las organizaciones sociales del país dedicadas a la defensa y preservación del ambiente.

“El reto es construir un gran músculo del poder popular que impulse con nosotros el cumplimiento del Plan de la Patria en el terreno ecológico”, informó el director General de Educación Ambiental y Participación Popular del Ministerio para el Ambiente, Ángel Deza.

Anunció que encuentros de este tipo se celebrarán en todos los estados del país para que las organizaciones sociales debatan y formulen ideas para la consolidación de “un movimiento de movimientos ambientalistas” que sume voluntades en torno al gran interés propuesto por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez: Salvar el planeta y la especie humana.

Los resultados de estas jornadas estadales se presentarán en un encuentro nacional que se efectuará a fines de octubre de este año, en Caracas, para “constituir esa gran estructura social unitaria” que ejecutará junto al poder constituido las acciones que sean necesarias para el logro del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria.

Deza destacó que de estos congresos estadales también surgirán las normas que regirán el funcionamiento de “este gran músculo social”, a fin de garantizar la independencia y libertad de todos los movimientos que lo integren y hacer efectiva la conjunción de esfuerzos por intereses comunes.

El I Encuentro de Ecologistas y Ambientalistas de Portuguesa se llevará a cabo hasta este viernes, con cinco mesas de trabajo que abordan temas relacionados con la educación ambiental, el manejo del recurso del agua, el desarrollo endógeno rural sustentable, la nueva institucionalidad y el distrito motor del agua, vida y café.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4480 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter