Yolanda Delgado: Hugo Chávez propició la lectura amorosa hacia Palestina

El Comandante Chávez desafió todo por la soberanía de los pueblos

El Comandante Chávez desafió todo por la soberanía de los pueblos

Maracaibo, agosto 9 - El pueblo de Palestina conoce más al Comandante Hugo Chávez por sus acciones de solidaridad que impulsó junto a países hermanos que a su propio Gobierno. En tal sentido, acciones en pro de la paz y la lucha contra el imperialismo son promovidas y ejecutadas en la continuidad de ver siempre a Chávez como “un fenómeno que conjugó verbos e ideologías… la conjugación de vertientes ideológicas y de fe”, según lo explicó la profesora y antropóloga Yolanda Delgado, directora de la Biblioteca Pública del estado Zulia “María Calcaño”.

El arrebato de las tierras palestinas sobre la franja de Gaza a partir del año 1.948 ameritan que el mundo entero rechace contundentemente el genocidio que allí viven los palestinos, en términos antropológicos Hugo Chávez representa todavía la salvación en la búsqueda de la paz a través de las políticas de Gobierno fundamentadas en la paz y la solidaridad, en el humanismo. Hugo Chávez es responsable de la “lectura amorosa hacia Palestina” explicó la también periodista y cantautora.

Los actos criminales que Israel y EEUU propinan diabólicamente al pueblo palestino fue rechazado con acciones de solidaridad por Hugo Chávez, se trata de un gran imperio maligno, y quiénes lucharon por ello, “Arafat, Chávez al lado del Ché son los grandes héroes, porque se atrevieron como ningún otro país se ha atrevido, ni siquiera los países solidarios con Palestina”.

Hoy los pueblos del mundo gracias al pensamiento ideológico y de fe pregonado por Hugo Chávez han entendido que los intereses de la derecha entreguista, demuestran una vez más el ataque hacia otras naciones.

Es una necesidad humana frenar el genocidio que lleva más de 1.900 personas muertas y más de 10 mil heridas en esta nación, no solo con profesar el apoyo a Palestina desde lo estrictamente diplomático, sino del accionar con aplomo para democráticamente impedir el neocolonialismo.

Por ello, con el apoyo del Foro Itinerante de Participación Popular y la cancillería de la República venezolana se activó en la sede de la Biblioteca del Estado Zulia al igual que los INCES Socialistas del país, en centro de acopio para recibir alimentos, ropa y medicinas y coadyuvar en la causa palestina y condenar fervientemente el terrorismo.

Finalmente, la profesora Delgado relacionó a los que critican sin fundamentos las acciones humanitarias que desarrolla la cancillería venezolana de indolentes ante el sufrimiento de los más débiles, irracionales y “conservadores de derecha salvajes”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15079 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter