Recurso de amparo ante el TSJ por caso de estafa bancaria solicitará Parlamento zuliano

Banco Occidental de Descuento (BOD)

Banco Occidental de Descuento (BOD)

Credito: web

11 de Agosto.- La comisión especial del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), que investiga la estafa bancaria en la que se suman 440 zulianos afectados, solicitará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un recurso de amparo para defender los derechos difusos y colectivos de estas víctimas del fraude electrónico, anunció el vicepresidente del parlamento regional, Eduardo Labrador.

La información la ofreció el legislador zuliano en compañía de más de un centenar de personas, quienes protestaron frente a las oficinas del Banco Occidental de Descuento (BOD), ubicado en la avenida 5 de Julio de la capital zuliana y cuya directiva no responde por sus ahorros, los cuales fueron debitados de sus cuentas a través de transacciones fraudulentas.

"Es preocupante que de la noche a la mañana, en diversas operaciones, se les arrebate a cientos de familias zulianas unos 50 millones de bolívares, dejando sin los recursos para cubrir enfermedades, estudios y el pago de inmuebles que tenían planificados" destacó Labrador quien manifestó que en algunos casos las personas agraviadas pertenecen a la tercera edad y no tienen cómo cubrir sus necesidades de salud.

El pasado mes de abril los ahorristas solicitaron al Clez su apoyo ante la negativa de la entidad bancaria privada de devolverle sus ahorros, los cuales fueron debitados sin explicación alguna a través de transacciones electrónicas o del cambio de tarjeta o plástico, lo cual, refiere Labrador, refleja un sistema vulnerable que no ofrece seguridad al ahorrista.

Labrador detalló que al inicio se estableció una mesa de conversación con la directiva, donde se logró la cancelación a 130 familias, lo cual implicó la suma de 9 millones de bolívares; pero el diálogo se rompió cuando la entidad financiera comenzó a convocar a los ahorristas para ofrecerle el 35% y el 40% de su dinero.

"Eso no lo vamos a aceptar. Las familias depositaron el 100% de sus ahorros que con el fruto de su trabajo lograron. Ellos depositaron su confianza a la institución y ahora el banco no quiere reconocerlos", puntualizó Labrador, quien denunció que el BOD trata a los afectados como delincuentes.

Exhortó a la Superintendencia de Bancos a pronunciarse sobre este caso, en los cuales fueron sustraídos hasta más de 500.000 bolívares en operaciones que no se pueden realizar de forma electrónica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14124 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter