Buque de la Armada trasladó 340 mil litros de agua para Zulia

Credito: CiudadCCS

11 agosto 2014 - El buque de la Armada Venezolana Goajira, perteneciente a Puerto Cabello, arribó ayer al Puerto de Maracaibo con 340 mil litros de agua procedente del Puerto La Salina, destinadas al sistema de abastecimiento de la población marabina.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad, Jairo Ramírez, quien destacó que se continúa trabajando en conjunto con la Fuerza Armada en la crisis hídrica de algunos municipios de la región, reseñó nota de prensa de la Gobernación del Zulia.

"Seguimos supervisando el proceso, en un trabajo en conjunto con la ZODI Zulia. En el Puerto también se va a realizar el proceso de desinfección de los camiones cisternas, gracias al apoyo de la Dirección de Malariología. La capacidad normal de los camiones cisternas es de 10 mil litros cada uno, pero en este procedimiento el agua se va a descargar en camiones de 60 mil litros para hacer más rápida la descarga y distribución", señaló.

Ramírez ratificó que la llegada del buque viene a reforzar el Plan de Abastecimiento de Agua a la comunidad marabina, para seguir con las instrucciones del gobernador Francisco Arias Cárdenas y del ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, en las labores que conlleva el abordaje de la crisis hídrica en la entidad.

El jefe de la Sala Situacional para la Operación de Abastecimiento de Agua Potable al municipio Maracaibo de la Zona Operativa de Defensa Integral, coronel Rafael Ángel Perozo, informó que el agua será llevada a puntos estratégicos donde se pueda distribuir a la población, tomando como prioridad los centros de salud.

Agregó que el barco va a estar a disposición de la Operación de Abastecimiento mientras persista la emergencia, "no tiene fecha de zarpar".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3608 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter