Plan de inversión aumentará producción de Sidor a 200 mil toneladas de acero mensual

El presidente de la CVG se reunió con los trabajadores para recoger sus inquietudes y necesidades Se identificó la necesidad de ejecutar importantes adecuaciones y corregir fallas en áreas neurálgicas de la industria.

El presidente de la CVG se reunió con los trabajadores para recoger sus inquietudes y necesidades Se identificó la necesidad de ejecutar importantes adecuaciones y corregir fallas en áreas neurálgicas de la industria.

Credito: VTV

17 de agosto de 2014.- La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), ubicada en el estado Bolívar, ejecuta un plan de inversión con la intención de elevar los niveles productivos de la empresa estatal, que incluye la compra de insumos, repuestos y materias primas; adecuaciones tecnológicas y pago de beneficios a los trabajadores.

"Para lograr la recuperación productiva de Sidor, estamos trabajando en la obtención de los insumos y repuestos necesarios con miras a producir a corto plazo 200 mil toneladas de acero líquido mensual", indicó este domingo el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri, durante un recorrido por diversas áreas de la acería estatal.

Expresó que, de acuerdo a las evaluaciones técnicas efectuadas, se pudo identificar la necesidad de ejecutar importantes adecuaciones y corregir fallas en áreas neurálgicas de la industria, entre las que figuran la planta de oxígeno, la planta de vapor, y fuga de ácidos en el sector de decapado, donde se eliminan las impurezas del acero.

Afirmó que para garantizar la continuidad operativa de estas líneas de la empresa, "en el futuro inmediato, debemos evitar que nuestras áreas se paralicen por falta de insumos", tal y como refiere una nota de prensa de Sidor.

Asimismo, el titular de la CVG se reunió con los trabajadores sidoristas para recoger sus inquietudes y necesidades. "Estoy plenamente satisfecho por ver que se encuentra todo el personal laborando en cada una de sus áreas, lo que nos habla de una gran mística y moral de trabajo, que será fundamental para alcanzar la recuperación productiva de Sidor", expresó.

14 mil 500 trabajadores de Sidor serán beneficiados tras el acuerdo alcanzado, este jueves 14 de agosto, entre los dirigentes sindicales de la empresa venezolana y el gobierno nacional.

El nuevo contrato colectivo establece 108 cláusulas, en las que se fortalecen los derechos de la masa laboral, e incluye un incremento salarial de 170 bolívares diarios, que serán pagados de forma fraccionada a lo largo de este año.

Vea También:

En Asamblea sidoristas evalúan propuesta hecha por el gobierno con respecto al Contrato Colectivo y participación en la marcha

Trabajadores de SIDOR aclaran: No se ha firmado Contrato Colectivo, debe ser aprobado en Asamblea

¿Se firmó o no se firmó el Contrato Colectivo en Sidor?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4614 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter