Pilas Sudeban

Mérida: El lunes de "feriado bancario", no hubo efectivo en los cajeros automáticos de varios bancos

Credito: Archivo Web

19 de agosto de 2014.-  A nuestra redacción llegó la siguiente denuncia remitida por Alejandro Sánchez, en relación a la imposibilidad de disponer durante "feriados bancarios" de dinero depositado en cuentas bancarias

No contentos con los exhorbitatnes márgenes de ganancia, el sector bancario venezolano, maltrata a sus clientes con su servicio deficiente, largas colas y privándole a los ahorristas de su dinero cuando lo necesitan.

A continuación la denuncia:

Tras un largo recorrido por la ciudad de Ejido, Mérida, con dos tarjetas de débito para retirar dinero de los bancos Sofitasa y Mercantil, me encontré con que en ningún cajero automático de la ciudad había disponibilidad de efectivo.

Primero llegué al cajero (s) del Sofitasa a ver si podía retirar efectivo, solo estábamos 3 o 4 personas y un cajero estaba habilitado otro tenía una línea de unas luces rojas en la parte inferior izquierda cerca de donde sale el efectivo lo cual me dio a entender que no estaba habilitado. El cajero de la derecha si “funcionaba” entonces en ese era el que los otros usuarios y yo estábamos intentando sacar efectivo. Los compatriotas y yo intentamos y nada.

Luego me dirigí al cajero de la misma Avenida Bolívar (Mercantil) el cual ya tiene una semana que están construyendo cajeros y solo de 4 uno solo servía y otro tenia la pantalla titilando con un mensaje de que “No se pudo procesar su tarjeta” y de allí no salía.

Intente el único cajero con dos o tres compatriotas y nada de efectivo.

Luego me dirigí a la penúltima opción el cajero del Banco Bicentenario de la avenida Centenario. El cual queda en una esquina, no había cola salió un Sr y entre yo sin preguntarle si había efectivo y el cajero nada de nada, no me dio efectivo.

Para terminar fui al cajero de Mercantil de el Centro Comercial Centenario y por lo menos este de decía el aviso "Fuera de servicio".

Para terminar realicé una compra con la tarjeta de debito y al decirle al vendedor sobre la situación sobre los cajeros y el efectivo me dijo que el trató de sacar efectivo de los cajeros de Banco Provincial y tampoco había efectivo. Y para finalizar me dijo "...Y para mañana la cola que se va a formar".

Al caer la noche, me informó un amigo que en la ciudad de Mérida, él enfrentó una situación similar, tras visitar 6 cajeros automáticos distintos.

¿Hasta cuándo la banca va a seguir haciendo lo que le da la gana en Venezuela?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5928 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter