Anzoátegui: Detienen a una mujer que portaba más de 4.000 euros de dudosa procedencia

Incautan más de 4 mil euros

Incautan más de 4 mil euros

Credito: Prensa Polisotillo

Agosto 29 de 2014.- En la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, este jueves a la las 6:10 p.m. funcionarios de la Policía del Municipio Sotillo (Polisotillo) aprehendieron a una mujer, a quien para el momento de la inspección corporal se le incautó la cantidad de 4.450 euros (moneda de circulación de 18 Estado de la Unión Europea).

El jefe de Inteligencia y Estrategias Preventivas, supervisor agregado José Rebolledo, fue quien dio parte del procedimiento, al tiempo que, identificó a la detenida como Evelyn Josefina Medina Mieres de 34 años de edad.

Explicó el Jefe policial, que los uniformados de Polisotillo avistaron a la ciudadana cuando se trasladaba a bordo de una moto marca Bera, modelo BR-150, colores azul y gris; quien al notar la presencia policial tomó una actitud sospechosa. Al darle la voz de alto, ésta no opuso resistencia, durante la inspección corporal entre el pantalón a nivel de la cintura se le decomisó la cantidad antes descrita.

La ciudadana, aseguró Rebolledo, fue traslada para la Coordinación Policial de Chuparín donde se iniciaron las averiguaciones pertinentes. El titular del referido despacho policial sostuvo que la detenida no supo explicar la procedencia de la cantidad de dinero en moneda extranjera que portaba al momento de su detención.

Asimismo, dijo que durante las averiguaciones se conoció que la mujer estaba permutando el dinero a una tasa no oficial a comerciantes del centro porteño, ante el delito de ilícito cambiario se procedió a privarla de libertad. La mujer junto al dinero retenido fueron puestas a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público a cargo de la Dra. Marina Rojas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4559 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter