Esposos del estado Bolívar arrasaron en la Maratón Ciudad de Maracaibo

Los esposos Manuel Isidro Bellorin y Bélgica Sofía Duque Bello

Los esposos Manuel Isidro Bellorin y Bélgica Sofía Duque Bello

Credito: Panorama Digital

07-09-14.-Manuel Isidro Bellorin y Bélgica Sofía Duque Bello, representantes del estado Bolívar, se coronaron este sábado como los campeones absolutos en la rama masculina y femenina de la décima novena edición de la Media Maratón Internacional “Ciudad de Maracaibo, carrera donde se dieron cita más de tres mil 400 atletas de varios países del continente americano.

Los segundos mejores registros de la carrera se quedaron en el Zulia, punteando con Jessica Abreu cuyo tiempo cerró en una hora 27 minutos con 27 segundos y Alfredo Pirela quien cruzó la meta a la hora, 10 minutos con 51 segundos.

En cuanto a los ganadores en la categoría de diversidad funcional el primer lugar lo obtuvieron Elizabeth Artigas (Zulia), en la rama de discapacidad visual, mientras que en la motora los triunfadores fueron María Vergara (Miranda), con registro de 15 minutos 16 segundos y Henry Martínez (Zulia), quien cruzó la meta al minuto 13 con 34 segundos.


La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, afirmó que fue una actividad donde se demostró el nivel competitivo de los atletas de Venezuela y la capacidad de organización que impregnó el Gobierno municipal a esta carrera de más de 21 kilómetros considerada como la más importante de Venezuela.

“Nuevamente hemos demostrado que Maracaibo no solo cuenta con los escenarios más hermosos para realizar esta Media Maratón, sino que manejamos el personal y la logística necesaria para adaptar esta competencia a los estándares internacionales. Tenemos disposición y nos entregamos en cuerpo y alma por estar a la par de cualquier competencia hecha en otras latitudes del mundo y lo logramos”, expresó.

La regente del municipio recordó que en esta carrera se repartieron más de 600 mil bolívares entre premios en metálico y obsequios, “ningún otro evento dedicado a los Runners paga 40 mil a los ganadores absolutos, además de premiar 13 categorías en ambos sexos que van desde el juvenil hasta máster G unido a los de diversidad visual y motora (silla de ruedas y muletas).

La alcaldesa de Maracaibo detalló además que la municipalidad dispuso de 70 mil bolsas de agua para los corredores y 11 mil vasos de Gatorade a lo largo de los 13 puntos de hidratación, más 4 puntos de llovizna y una ducha general en la llegada para la hidratación, mientras que para la seguridad fueron asignados más de dos mil funcionarios municipales a lo largo de siete puntos de control, además del helicóptero, que vigiló desde el aire”, señaló.

“Otro de los logros que tuvimos en este maratón fue el uso de la tecnología de registro de control de tiempo en la llegada conocido como Chip de Sport solutions. Ahora nuestro compromiso con la ciudad y los marabinos es mayor. Esperamos que el próximo año rompamos el record de participación de este año que ha sido el mayor que ha tenido el maratón desde sus inicios”, indicó.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5039 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter