En las últimas 72 horas

Mérida: Recrudecen apagones del servicio eléctrico en diferentes zonas de la región andina

Apagones afectan seriamente la vida en la entidad merideña

Apagones afectan seriamente la vida en la entidad merideña

Credito: Agencias

Mérida, 10/09/2014.- Reportes recibidos por parte de usuarias y usuarios del servicio eléctrico de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de esta ciudad, denuncian acerca de los constantes cortes de la energía eléctrica, que se vienen presentando sin que la compañía responsable del suministro de cuenta de la situación. Así mismo, los usuarios planifican en presentar a la estatal eléctrica una lista de los artefactos electrodomésticos que se han visto afectados por el irregular servicio en los últimos días. Aclaran que la empresa eléctrica debe responder por esta grave situación en lo que se ha tornado el servicio en la entidad merideña.

Así mismo hoy se reportaron cortes por más de dos horas del servicio eléctrico hacia el mediodía en la capital merideña; igualmente en el día de ayer la zona de Tabay, Lagunillas y Zea reportaron problemas por horas con el fluido eléctrico.

Hasta el momento no contamos con alguna información precisa por parte de la estatal eléctrica Corpoelec, la cual aclare el motivo de estas las reiteradas interrupciones eléctricas, en ausencia de lluvias.

Corpoelec instala cinco nuevos circuitos eléctricos

Por otra parte en medio de las reiteradas de interrupciones eléctricas, Daniel Torres, gerente de comercialización, distribución y uso racional y eficiente de energía en la entidad. Reconoció la vulnerabilidad existente del servicio eléctrico ante los factores climáticos muy recurrentes en la entidad merideña.

Explicó Torres, que la red eléctrica es un sistema complejo y dinámico con muchos puntos de vulnerabilidad en las ciudades y zonas apartadas geográficamente. "Nuestro personal está desplegado para atender todas estas emergencias y la ciudadanía cuenta con Corpoelec para la corrección de las fallas en el menor tiempo posible".

En rueda de prensa ofrecida este miércoles en la sede merideña de la estatal de electricidad, Torres expresó que para mejorar la distribución de la energía en el estado Mérida, se instalan cinco nuevos circuitos eléctricos.

Agregó: "tenemos condiciones que generan fallas y las estamos atendiendo con estas obras, nosotros esperamos que en el próximo mes estén listos tres circuitos nuevos que permitirán una mejor distribución de carga en la ciudades de Mérida y Ejido".

Aclaró que en el municipio Libertador también se instalan tres nuevos circuitos para optimizar el suministro de energía al nuevo Teleférico Mukumbarí, al Hospital Universitario de Los Andes y a los sectores Los Llanitos y Los Sauzales en la parroquia Spinetti Dini.

Así mismo en el municipio Alberto Adriani se adelanta la instalación de cuatro nuevos circuitos que complementan la ampliación de la subestación El Vigía.

El gerente Torres, agregó que Corpoelec implementará en el último trimestre de 2014 un plan de mantenimiento y optimización del alumbrado público de la entidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8624 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter