Trujillo: invitan a la colectividad a convertirse en expendedores de timbres fiscales y papel sellado

Timbre fiscal venezolano (referencial)

Timbre fiscal venezolano (referencial)

Credito: web

30 de Septiembre.- El Gobierno Bolivariano, a través del Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria del estado Trujillo (Satet), invita a la colectividad en general a convertirse en expendedores de especies fiscales (timbres y papel sellado).

Ángel Figueroa, director del Satet, señaló que con esta iniciativa se pretende invitar a la colectividad a sumarse al plan de recolección de impuestos para el estado, a través del expendio de especies fiscales, como timbres y papel sellado.

Figueroa explicó que las personas que se incorporen podrán obtener ganancias por el orden del 10%, sobre el precio de la venta. Manifestó que dicha actividad se realiza con el fin de que todo el pueblo trujillano tenga la posibilidad de adquirir la especie fiscal y evitar la especulación que generalmente tiene su origen en la dificultad para acceder a ella.

Detalló que los interesados pueden acudir a la oficina del Satet, ubicada en el sector San Jacinto de Trujillo, detrás del Complejo Cultural Kuicas (antiguo Ateneo Trujillo) y realizar la solicitud para expender timbres fiscales la cual debe estar dirigida al director tributario del Satet, Angel Figueroa y consignar: Fotocopia de la cédula de identidad del representante legal o apoderado de la compañía, original y copia del RIF, original y copia del registro mercantil con su primera acta constitutiva y su última modificación, original y copia del contrato de alquiler o documento de propiedad según sea el caso del local donde se va a expender el timbre, original y copia de la última declaración del impuesto sobre la renta, una foto interna y externa del establecimiento donde funcionará el expendio y un croquis de ubicación.

"Una vez revisada toda la documentación se procederá a escoger a los nuevos expendedores, después de corroborar que cumplen con todos los requisitos y documentación exigida", indicó Figueroa.

Asimismo se dio a conocer que para mayor información y aclarar inquietudes, lo interesados pueden enviar un correo electrónico a la dirección institucional satetdirector@gmail.com ó llamar en horario de oficina al teléfono 0272-2366556.

Formando cultura tributaria

Hasta la fecha, hay 28 expendios autorizados para la venta de timbres fiscales y papel sellados en 10 de los 20 municipios que integran la entidad andina y se espera cubrir el resto del territorio trujillano, con el fin de beneficiar a la comunidad, sostuvo Figueroa.

Este proceso era ejecutado por la Dirección de Finanzas de la Gobernación del estado Trujillo y a partir del año 2014 el Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria del estado Trujillo (Satet) lleva la batuta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12568 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter