Destituido el Director de la Policía de Los Guayos, estado Carabobo

Policías del municipio Los Guayos, estado Carabobo

Policías del municipio Los Guayos, estado Carabobo

Credito: Prensa MPPRIJP

1º de Octubre.- El Viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Marcos Rojas Figueroa, destituyó de su cargo al Director del Cuerpo de Policía del municipio Los Guayos, estado Carabobo.

Tras dos inspecciones realizada por el equipo técnico del Visipol en los meses de abril y mayo, se pudo constatar que el Director de este organismo policial incurrió en una serie de irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Para la fecha de la supervisión, este organismo tenía extraviadas varias armas de fuego, lo cual no había sido notificado por el titular de la policía de Los Guayos a la Oficina de Control de Actuación Policial (OCAP) para que se iniciaran las averiguaciones correspondientes.

También se pudo comprobar que el Director de este cuerpo de policía asignó armas orgánicas a personas que laboran en la Alcaldía del Municipio Los Guayos, lo cual vulnera la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, así como la Ley del Estatuto de la Función Policial.

Adicionalmente, se comprobaron retardos en las averiguaciones administrativas en contra de funcionarios policiales, las cuales no habían sido procesadas ni sancionadas disciplinariamente, descuidando de manera voluntaria y consciente tales investigaciones, al tiempo que no realizaba supervisión de los servicios prestados por esta institución policial.

Ante todas esas irregularidades, el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía —amparado en el artículo 97 de la Ley del Estatuto de la Función Policial, que contempla los supuestos que derivan en la destitución de un funcionario o funcionaria policial—, dictó la medida administrativa que le prohíbe al Director de la policía de Los Guayos continuar en la carrera policial.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8487 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter