Hallan el helicóptero que desapareció en el estado Bolívar

Imagen del sitio de ubicación. Entre la espesura de la selva apenas puede verse parte del helicóptero

Imagen del sitio de ubicación. Entre la espesura de la selva apenas puede verse parte del helicóptero

Credito: Panorama Digital

05-10-14.-A las 08:45 de la mañana de este domingo, el helicóptero YV1378 de la misma compañía del aparato siniestrado (la única aeronave activa en misión de búsqueda), localizó la aeronave en la selva con daños muy fuertes. Se desconoce estado de los ocupantes, pero no observaron supervivientes. El Oficial de los servicios SAR, José Vergara, fue quien avistó el aparato.

La aeronave se encuentra a 1 milla náutica del último reporte del sistema "Tracx" de rastreo celular. El punto se ubica en las coordenadas 7º30´39"N y 061º19´24"W, allí la aeronave tenía un rumbo de 225º. E helicóptero siniestrado YV 2537 fue ubicado en coordenadas 07º30´04.8"N y 061º20´15.4W. Se apreció que el helicóptero tenía una orientación que indicaba intenciones de tomar rumbo hacia la carretera Tumeremo a Bochinche, pero no lo logró.

El pasado 23 de septiembre, la dirección estadal de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Bolívar (PCAD) confirmó pasadas las nueve de la noche la caída de un helicóptero Bell Ranger 206b, siglas YV-2537, en cercanías de la población de Tumeremo, en la zona suroriental de la entidad.

Previamente, las cuentas Twitter @Emergencias_SAR y @AeroNoticiasVE indicaban: "Se activa alarma #Sar, Fase Detresfa Helicóptero Bell 206, YV2537 estado Bolívar".

El helicóptero perteneciente a la empresa Aerocopter se dirigía a Tumeremo desde una mina aurífera con tres ocupantes a bordo. Investigan pérdida de potencia del motor justo cuando atravesaba una zona de selva intrincada cercana a Tumeremo, al sur del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8572 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia129453.php)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter