Crean propuestas para control de ingreso a extranjeros en Zulia

Se están haciendo adecuaciones tecnológicas para controlar de una manera más eficiente el ingreso de extranjeros al territorio nacional.

Se están haciendo adecuaciones tecnológicas para controlar de una manera más eficiente el ingreso de extranjeros al territorio nacional.

7 Oct. 2014.- Con el propósito de crear propuestas vinculadas con la seguridad, soberanía y control de ingreso de ciudadanos de otras nacionalidades, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, sostuvo un encuentro con el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

La información se dio a conocer a través de un comunicado de prensa enviado este lunes por el Saime, donde se hizo énfasis en la atención al tema de la seguridad y su impacto en la sociedad, a través de planes estratégicos que sigan reduciendo los índices de violencia, con el fin de atender el llamado a promover la paz y la convivencia realizado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Se están haciendo adecuaciones tecnológicas para controlar de una manera más eficiente el ingreso de extranjeros al territorio nacional, a través de los puntos migratorios del país", dijo Dugarte, mientras que explicó que los aeropuertos internacionales Santiago Mariño, en Nueva Esparta; Arturo Michilena, en Carabobo y La Chinita, en Zulia, tienen activos estos puntos migratorios tecnológicos.

Durante el encuentro se habló sobre el trabajo mancomunado entre organismos de identificación con entes policiales, militares y el poder popular organizado, con el propósito de garantizar el descenso de hechos delictivos en la entidad.

A su vez, representantes de los pueblos originarios hicieron mención al tema de cedulación indígena y la implementación de planes de atención para las etnias que hacen vida en la región occidental.

La próxima etapa del plan en la entidad zuliana incluye visitas y redacción de informes que servirán para la creación de planes estratégicos del Gobierno Nacional, además de seguir los lineamientos establecidos en el Plan de la Patria 2013-2019, para promover la paz y la convivencia en todo el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7980 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter