(VIDEO) Estudiante de la Unet fue lesionado por otro detenido

La autoridad policial recordó que el bachiller de 20 años de edad, no fue detenido por ser estudiante, sino al ser sorprendido el pasado 6 de octubre en las adyacencias de la Unet cuando junto a otro grupo de personas tenían retenida una buseta de transporte público con intenciones de quemarla.

La autoridad policial recordó que el bachiller de 20 años de edad, no fue detenido por ser estudiante, sino al ser sorprendido el pasado 6 de octubre en las adyacencias de la Unet cuando junto a otro grupo de personas tenían retenida una buseta de transporte público con intenciones de quemarla.

Credito: VTV

15 oct. 2014 - Los golpes y contusiones que presenta el estudiante de la Unet, Carlos Villamizar Guerrero, son producto de una disputa interna con otro detenido dentro del cuartel de prisiones de la Policía Nacional Bolivariana, informaron en rueda de prensa autoridades militares, policiales y del Hospital del Seguro Social.

Yhonny Campos, director de la PNB en Táchira, aclaró que las lesiones del joven Villamizar Guerrero, “se deben a una riña que sostuvo con otro detenido de nombre Ronald Alberto Gómez Gauta, de 18 años y no por agresiones policiales como lo han denunciado sus familiares”.

La autoridad policial recordó que el bachiller, de 20 años de edad, no fue detenido por ser estudiante, sino al ser sorprendido el pasado 6 de octubre en las adyacencias de la Unet cuando junto a otro grupo de personas tenían retenida una buseta de transporte público con intenciones de quemarla.

Se respetan derechos humanos

Aclaró que ante este tipo de protestas, la actuación de los cuerpos policiales y militares siempre ha estado apegada al respeto de los derechos humanos y conforme a los protocolos previstos para procedimientos policiales, sin el uso de la fuerza pública que pueda poner en riesgo la vida de cualquier ciudadano.

“Este joven no fue golpeado por algún funcionario de nuestra institución, simplemente se trató de un enfrentamiento que sostuvo con otro detenido; lo que le produjo estas lesiones y golpes que presenta actualmente y que están siendo evaluadas por un equipo médico especializado “, expresó Campos.

En cuanto a Ronald Alberto Gómez Gauta, quien se encuentra detenido desde hace tiempo en el cuartel de prisiones de la PNB, informó que a este ciudadano se le abrió un nuevo procedimiento penal para que responda ante los tribunales competentes por la responsabilidad en este hecho de violencia.

Manifestó que al estudiante Villamizar Guerrero se le imputan los delitos de instigación pública, previsto en el artículo 285 del Código Orgánico Penal, fabricación ilegitima de sustancias y artefactos incendiarios tipificados 296 del Código Penal y obstaculización de vías públicas contemplado en esta misma ley.

No se encuentra grave

Por su parte, Orlando Lozada , director del Hospital “Patrocinio Peñuela Ruiz “ del Ivss, aclaró inicialmente que el paciente Villamizar Guerrero ingresó a este centro el pasado domingo a las 3 y 40 minutos de la tarde y no se encuentra en estado de gravedad como lo denuncian sus familiares.

“El paciente está consciente, no está entubado, ni sostenido con medios artificiales y ninguno de los exámenes practicados han arrojado alguna alteración orgánica que pudieran indicar un déficit motor, neurológico y le seguiremos realizando otras pruebas médicas para su restablecimiento pleno”.



No politizar este tema

Luego de cada una de las intervenciones, el G/B José Morantes Torres, jefe de la Zodi Táchira, pidió a la colectividad no politizar este tema que está siendo manipulado a través de las redes sociales,

“Las verdaderas causas de las lesiones al estudiante de la Unet fueron aclaradas suficientemente por las autoridades policiales y la parte médica, ya que se trató efectivamente de una riña que sostuvo con otro detenido, quien le ocasionó los golpes y contusiones”, aseveró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5894 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter