Zulia: Urge que las comunidades se involucren en la campaña de prevención contra el dengue y la chikungunya

Fumigación contra el dengue y la Chikungunya

Fumigación contra el dengue y la Chikungunya

Credito: Archivo

20 de Octubre.- Recoger cauchos, desechar cajas con botellas, lavar los envases donde se almacena el agua, tapar las pipas, mantener las casas limpias y ventiladas son algunas de las medidas urgentes en las que toda la comunidad debe participar para evitar estas enfermedades.

Así lo expresó Tania Mesa, Secretaria de Salud del estado Zulia, quien además hizo un llamado a la ciudadanía para que se involucren en la campaña para la prevención del dengue y el chikungunya.

En vista de la temporada de lluvias, la recomendación urgente va dirigida a todos los vecinos y comunidades a fin de que se hagan presentes en la campaña de prevención para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de las dos enfermedades, dijo Mesa

El dengue y la chikungunya no tienen una vacuna por lo que se hace primordial el control del mosquito que transmite la enfermedad, Mesa señaló que para que este control sea efectivo se necesita la participación tanto de las autoridades gubernamentales, como de las comunidades organizadas.

Mesa agregó: “Sin la participación de todos no podemos lograr la eliminación de los criaderos. No es solamente fumigar o abatizar, si en los patios y las calles del barrio la basura que se recoge en la noche, vuelve a estar en la mañana, acumulando aguas estancadas donde se reproduce el mosquito”.

El llamado es urgente y a todas las comunidades organizadas, a las escuelas, universidades, Iglesias, asociaciones de vecinos, consejos comunales, organizaciones no gubernamentales para que participen como una sola fuerza unidos contra los criaderos del mosquito, destacó Mesa.

Tania Mesa concluyó: “La prevención es la única solución para evitar la propagación de estas enfermedades, derrotar el mosquito que transmite el dengue y chikungunya es una tarea de todos”.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4498 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter