Más de 15.000 familias serán atendidas

Zulia: Reinauguran Abasto Bicentenario del Centro Comercial Costa Verde

Abasto Bicentenario (referencial)

Abasto Bicentenario (referencial)

Credito: Archivo

31 de Octubre.- No menos de 15.000 familias serán atendidas en el Bicentenario del Centro Comercial Costa Verde, ubicado en la parroquia Olegario Villalobos de la capital zuliana, dijo Yván Bello, ministro de Alimentación, durante la reinauguración de este centro de abastecimiento.

Nuevo sistema de aires acondicionados, neveras, cavas, mostradores de alimentos, sistema de captahuellas en las 8 cajas registradoras son parte de las renovaciones con las que cuenta este Abasto Bicentenario, de 1.700 metros cuadrados, cuya contraloría social estará a cargo del Consejo Comunal San Rafael.

El titular de la cartera de Alimentación expuso que a nivel nacional son 42 Bicentenarios a los que se les está ejecutando mejoras, con lo cual se eleva tanto la calidad de atención a los usuarios como las condiciones laborales de los trabajadores.

"Estamos cumpliendo con las 3R que tanto nos inculcó el comandante Hugo Chávez: Revisión, Rectificación y Reimpulso, que hoy se da a la perfección en el Gobierno nacional presidido por Nicolás Maduro, que ha hecho un esfuerzo para invertir recursos con el fin de poner en óptimas condiciones esta red", sostuvo.

Para la rehabilitación de este abasto, la inversión superó los 29 millones de bolívares, de los cuales 7.323.421 corresponden a la recuperación de la red de frío y almacenaje y 22.400.000 a la reparación integral de las instalaciones.

La capacidad de almacenamiento en frío es de 15 toneladas métricas (TM) y de alimentos y productos secos de 239 TM. Se expenderán 30 toneladas diarias de alimentos a precios justos.

El gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, celebró la reapertura de este Bicentenario y destacó la voluntad del Gobierno Bolivariano, que "avanza en una política para darles una navidad feliz, de paz y tranquilidad para los zulianos".

"Este programa de alimentación que hoy se renueva se va a multiplicar con todos los elementos que tiene Pdval en el estado, por todos lo centros de distribución, para dar tranquilidad, paz y para ayudar al buen vivir", indicó el mandatario regional.

En la reinauguración estuvieron presentes además Iván Gil, vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria; y el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) en Venezuela, Marcelo Resende, quien destacó que "Venezuela logró sacar 4 millones de personas del hambre, como parte del compromiso político de su Gobierno".

Compromiso del Poder Popular

Nilver Salgad, representante del Consejo Comunal sector Gonzaga, indicó que la reapertura del Bicentenario Costa Verde cumple con la política gubernamental de garantizar la seguridad alimentaria del país.

Refirió que el fiscal parroquial junto a los 22 fiscales populares pertenecientes al mismo número de consejos comunales serán veedores y contralores de este abasto, que beneficiará a comunidades de Tierra Negra, San Benito, Don Bosco, Zapara, Bellavista y Las Mercedes, entre otras.

Por su parte, Daniel Rodríguez, trabajador en el área de transporte, manifestó que está comprometido en ayudar a mantener estas instalaciones en las mejores condiciones.

"Lo mismo esperamos del usuario. Esto es una bendición para todos", puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4385 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter