Metro de Los Teques cumple este lunes ocho años de su puesta en funcionamiento

Caracas, noviembre 3 - El sistema de transporte masivo Metro Los Teques, vía de interconexión ferroviaria entre los Altos Mirandinos y el Distrito Capital, cumple este 3 de noviembre ocho años de su inauguración.

Fue una obra ideada con sentido social. La alta demanda de movilización de personas desde ese eje mirandino a la capital fue la principal razón para iniciar su construcción en marzo de 2001, cuya colocación de la piedra fundacional fue presidida por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La Línea I del Metro Los Teques, con un recorrido de 9,5 kilómetros -abarcando un trayecto que va desde la estación Alí Primera, ubicada en el sector El Tambor en Los Teques, hasta la estación Las Adjuntas- fue la primera en comenzar sus operaciones comerciales, y para cuya ejecución el Gobierno bolivariano destinó inicialmente una inversión que alcanzó los 300 millones de dólares.

Ya el sistema cuenta con tres estaciones operativas: Alí Primera, perteneciente a la Línea 1; Guaicaipuro e Independencia, correspondientes a la Línea 2, y dentro de esta Línea 2 están en construcción cinco nuevas: El Chorrito, Carrizal, La Carbonera, Las Minas y San Antonio.

También el sistema tiene en proyecto la construcción de una tercera línea, que comprenderá seis estaciones, entre las que se encuentran Rosalito, El Limón, Potrerito, La Mariposa, La Panamericana, está última llegará a una conexión que se construirá hasta La Rinconada.

El objetivo es generar un servicio público masivo de forma segura, solidario y de calidad, mediante una vía de interconexión ferroviaria entre varios sectores de los Altos Mirandinos y el Distrito Capital, para contribuir a optimizar las condiciones de vida de los habitantes de la región y todos los ciudadanos y ciudadanas adyacentes a la obra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5156 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter