Vargas: Gobierno inicia demolición del Castillete Armando Reverón

Castillete de Armando Reverón. Están demoliendo las ruinas del museo que se encuentra alterno a lo que era la casa

Castillete de Armando Reverón. Están demoliendo las ruinas del museo que se encuentra alterno a lo que era la casa

Credito: Prensa Infravargas

05 de Noviembre.- Dignificando el legado del pintor de la luz Armando Reverón, la Gobernación del estado Vargas, a través del Instituto de Infraestructura inició este miércoles la demolición del Castillete ubicado en Macuto, para dar paso a la construcción del circuito integral turístico en la comunidad.

“Tenemos un Jumbo 320 con martillo realizando estas labores las cuales esperamos terminar en dos semanas. Estamos demoliendo las ruinas del museo que se encuentra alterno a lo que era la casa, para luego empezar con la construcción de la réplica”, explicó el coronel José Manuel Suárez, secretario de gobierno y presidente de Infravargas.

El Ejecutivo Nacional aprobó 41 millones de bolívares para esta gran obra. “Cumplimos con el decreto de nuestro Presidente Nicolás Maduro para salvaguardar la memoria de Reverón. La Gobernación, los entes adscritos y el Ministerio de la Cultura trabajamos unidos para lograr el objetivo”, señaló.

Durante la demolición el secretario de gobierno acompañado del presidente del Instituto de Turismo Ernesto García, recordó que el desarrollo de este plan comprende la construcción de una edificación que servirá como centro cultural donde dictarán talleres, cursos y charlas, además funcionará una pequeña cinemateca.

Indicó que esta obra se suma a las innumerables estructuras que viene construyendo el Gobernador Jorge Luis García Carneiro en la entidad costera. “Vamos a conectar con una caminería el Castillete y el bulevar de Macuto para que tanto los visitantes como locales puedan conocer y disfrutar al aire libre de las actividades que se van a ofrecer”, finalizó el coronel Suárez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7650 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter