Para combatir el dengue y la chikungunya

Zulia: Llegó un cargamento de acetaminofén y paracetamol al estado

Acetaminofén

Acetaminofén

Credito: Archivo

05 de Noviembre.- Un importante cargamento de acetaminofén y paracetamol llegó al estado Zulia para combatir las enfermedades del dengue y el chikungunya. La información la dio a conocer Tania Mesa Rojas, secretaria Regional de Salud del estado Zulia.

“Los medicamentos, serán distribuidos a todo el Sistema Público Nacional de Salud, además se atenderán otros centros médicos independientes a fin de garantizar que las personas que padezcan de dengue y chikungunya, traten la enfermedad”, resalto Mesa.

La Secretaria de Salud, informó que “en los próximos días, está previsto un encuentro con el sector privado de la salud, a fin de combatir los inconvenientes que se vienen presentando con los medicamentos”.

Expresó que en todos los centros de salud se dispone de cantidades finitas de acetaminofén.

Del mismo modo, Mesa comunicó a todos los zulianos de los cuidados que deben adoptar para evitar el contagio de dengue y chikungunya y así sobrellevar la enfermedad.

“El chikungunya no repite, quienes sostienen haber sido víctimas de una recaída, podría tratarse de una confusión con síntomas que provocan los cuatro tipos de dengue, acotó Mesa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3251 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter