Países desarrollados deben aportar soluciones al cambio climático: vicepresidente Arreaza

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza

Credito: Archivo

Porlamar, noviembre 7 - Para evitar que la contaminación ambiental mundial se profundice, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza exigió este viernes a los países desarrollados aportar soluciones reales para combatir los efectos del cambio climático que afecta a los pueblos del mundo.

"Sí sigue el cambio climático avanzando al ritmo que sigue avanzando sería un drama terrible", expresó Arreaza, durante su intervención en la consulta mundial de cambio climático que se desarrolla en el Hotel Venetur de Margarita, estado Nueva Esparta, como parte de la cumbre de movimientos sociales, Precop Social.

Arreaza, durante un contacto con Venezolana de Televisión, señaló que la responsabilidad es de toda la humanidad, "de todos nosotros, pero nadie puede decir que el Perú o que Angola es tan responsable como algunos países europeos, o países de Norteamérica, sería irresponsable".

"Nosotros como pueblo, como Gobieno y las ONG deberíamos exigirle a cada quien según su responsabiliades. Se trata aquí de autoridad de los Estados, de los Gobiernos, se trata de la responsabilidad, de hacer cumplir la ley, y no trasladar esta responsabilidad a los países en desarrollo, que no son los grandes responsables y que tienen derecho a su desarrollo", manifestó el vicepresidente venezolano.

Reiteró que los países tienen derecho al desarrollo, pero "tampoco podemos delegar en el sector privado, en las trasnacionales, porque los intereses de esas empresas, no son los intereses del pueblo, los intereses del pueblo se expresa a través de los gobiernos y traves de la ley".

Hasta este 7 de noviembre Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y movimientos sociales de 45 países del mundo se reúnen en Venezuela para fijar posición sobre el cambio climático.

Con este evento, Venezuela contribuye a la conformación de un gran movimiento mundial para la salvación del planeta al ser el epicentro de la cumbre PreCOP Social de Cambio Climático y establecer entre sus objetivos históricos, plasmados en el Plan de la Patria, la preservación de la vida en el planeta y salvación de la especie humana.

Dicho encuentro sienta un precedente de participación popular previo a la realización de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP), cuya sesión número 20 se efectuará en Lima, Perú, entre el 1° y el 12 de diciembre de 2014.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4644 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter