Wilmar Castro Soteldo: Elecciones internas ratifican coherencia del Psuv con la Constitución

Wilmar Castro Soteldo, gobernador del estado Portuguesa

Wilmar Castro Soteldo, gobernador del estado Portuguesa

Credito: Correo del Orinoco

Guanare, noviembre 26 - Al convocar un proceso electoral interno que arrancó el pasado domingo con la escogencia de los jefes de Círculos de Lucha Popular, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) cumple con el mandato constitucional de la participación protagónica del pueblo organizado.

"Una vez más nuestro partido pone de manifiesto su compromiso con la participación de la sociedad democrática como estructura de poder, tal como lo establece la Carta Magna", destacó el jefe de la organización política en Portuguesa, Wilmar Castro.

Recordó que en la jornada electoral fueron llamados a participar los 370.936 militantes del Psuv en Portuguesa, para elegir entre 19.886 candidatos a 160 jefes de Círculos.

Castro declaró la tarde de este miércoles durante la proclamación de los jefes de Círculos de Lucha Popular, acto que se desarrolló en el Comando Bolívar-Chávez, con sede en Guanare, la capital.

"Estamos consolidando las bases y los cuadros políticos de nuestro partido, con la participación plena y decidida de la militancia", resaltó.

Sostuvo que esta metodología reafirma el talante democrático del Psuv, que se prepara para otros dos procesos electorales internos en los que se designarán a los jefes de las unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), el 29 y 30 de este mes, y a los jefes de las patrullas sectoriales, el 7 y 8 de diciembre próximo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2925 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter