Presos infraganti 3 Polimaracaibo extorsionando

Credito: Panorama Digital

24-12-14.-Tres funcionarios activos de la policía municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), fueron detenidos, la tarde del pasado lunes, cuando extorsionaban a un comerciante.

El procedimiento lo efectuaron funcionarios de ese mismo cuerpo policial, en una carnicería, ubicada en el sector Las Veritas de Maracaibo, luego de que la víctima denunciara el hecho punible en su contra.

“Recibimos la denuncia y de inmediato se activó una comisión. Los funcionarios pretendían, cobrar un dinero proveniente de una extorsión”, explicó el director de Polimaracaibo, José Luis Alcala Rhode.

Trascendió que los uniformados exigían al comerciante la cantidad de cinco a diez mil bolívares.
“Todo funcionario que esté incurso en cualquier tipo de delito será detenido y puesto a la orden del Ministerio Público para que determine responsabilidades”, sostuvo el comisario.

El comerciante al sentirse amedrentado por los funcionarios informó a la policía y se acordó una entrega controlada que permitió la detención de los policías extorsionadores.

“Lo que más nos alertó fue que los funcionarios estaban fuera de su cuadrante de patrullaje. Serán investigados y se esperará el resultado de la presentación en Tribunales”, indicó Alcalá Rhode.

Los polimaracaibo fueron presentados la tarde de ayer, al Palacio de Justicia, en el casco central de la ciudad.
“Pueden afrontar una destitución o la apertura de un expediente administrativo”, aseguró la autoridad policial.

También informó que Polimaracaibo cuenta actualmente con 970 funcionarios. “En el 2014, es primera vez que la policía pasa por esto. Quien cometa un delito yo mismo lo señalo. No voy a permitir que ensucien el trabajo que estamos haciendo”, sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11190 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter