Rodríguez Chacín: Guárico aumentará producción en 2015 para potenciar soberanía alimentaria

Credito: AVN

05 Ene. 2015.- El estado Guárico aumentará su producción alimentaria este año en rubros como arroz, cereales, maíz, sorgo, hortalizas, ganadería, pollo y leche, como parte de las estrategias del Estado para activar la economía productiva socialista, proteger al pueblo y garantizar la soberanía alimentaria, sostuvo el gobernador de esta entidad, Ramón Rodríguez Chacín.

En entrevista este lunes en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, Rodríguez Chacín destacó que potenciarán los tres ejes de gestión de Gobierno en la entidad como son el económico, el social y el territorial, con énfasis en lo económico, "que será la vanguardia de este estado por su vocación agrícola".

Apuntó que aspiran a trabajar con empresas privadas y grandes federaciones de productores del campo, "para complementarnos hacia una mayor producción".

"Vamos a tomar control directo de los hatos ganaderos para ponerlos a producir carne, así como de las procesadoras de leche. Tenemos una capacidad instalada de producir 72.000 litros diarios de leche y vamos a aumentar esa cifra", recalcó.

Apuntó que en la entidad cuentan con tres plantas procesadoras de ese rubro, además adelantan la instalación de tanques de enfriamiento aledaños a esas plantas, y en trabajo conjunto con cooperativas se arrimará a esos tanques la materia prima.

Rodríguez Chacín indicó que se destinarán fincas para la producción exclusiva de forraje y pasto para el ganado, y "en el sistema de riego estamos incorporando 5.000 hectáreas más en Uverito, zona de Camaguán".

Igualmente, resaltó el funcionamiento de un criadero de pollos bebés, "con capacidad para producir 14 millones de estos animales al año para engorde, así como de generar 4 millones 500 mil huevos fértiles anualmente".

Significó que tienen la meta en 2015 de incrementar la capacidad pesquera de las lagunas y expandir las fronteras vegetales.

El gobernador recalcó que para potenciar los ejes de gestión se contará con el apoyo del tercer nivel de Gobierno, los alcaldes revolucionarios, "y, por supuesto, con el cuarto nivel, como es el poder popular, para acometer los mayores requerimientos que demanda el pueblo guariqueño, como son seguridad, vialidad, servicios de agua y electricidad".

"Tenemos toda la capacidad instalada para romper el rentismo petrolero y dar ese salto a la economía productiva socialista. Todos estamos obligados a producir con un gobierno socialista, que ante las actuales circunstancias que ha generado la guerra económica siempre tendrá como su principal preocupación proteger al pueblo", enfatizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5027 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter