Insólito, la revolución en materia de salud en terapia intensiva!

Mérida: Hospital Universitario de Mérida sin médicos oncólogos para adultos

El Hospital Universitario de Los Andes fue inaugurado al público a comienzos del año 1.973

El Hospital Universitario de Los Andes fue inaugurado al público a comienzos del año 1.973

Credito: Captura Web

Mérida, 06/01/2014.- Estamos recibiendo la información de nuestros compañeros RCM, que actualmente en el Hospital Universitario de Mérida (HULA) los pacientes con necesidades de médicos oncólogos se encuentran muy preocupados por la falta de galenos en esta especialidad para adultos. Al parecer cuentan con un solo médico que alterna su servicio con un estado vecino.

Así que hacen un llamado a las autoridades del Gobierno Regional, en la persona del Gobernador Alexis Ramírez, para que considere en su agenda de trabajo de inicio de año 2015, la pronta solución a  esta situación  considerada como insólita y  de extrema gravedad.

 

Hospital Universitario de Mérida

El Hospital Universitario de Los Andes fue inaugurado al público a comienzos del año 1.973, para cumplir funciones asistenciales de alta especialidad médica, así como de docencia de las Facultades de Medicina, Farmacia y Nutrición de la Universidad de Los Andes; en los niveles de pregrado, postgrado e investigación.

Convertido luego en "Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes", es el principal centro de salud del Centro-Occidente del país. Está catalogado como un hospital "Tipo IV" con especialidades.

Actualmente se encuentra sobre saturado en su capacidad de atención médica especializada, afectando con ello notablemente la calidad de atención. Hoy posee un área de influencia aproximada de 907.938 habitantes, correspondiente al Estado Mérida, su sede, y los Estados Táchira, Trujillo, Barinas, Zulia y Zona Oriental del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10694 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social