Mérida: Habilitan parada provisional en la calle 26 por avance de obras del Trolebús

Credito: AVN


Mérida, 13 de enero de 2015.- Para garantizar la prestación del servicio de las líneas de transporte que cubren la ruta Mérida – Ejido mientras se realizan las obras del tercer tramo de la línea uno del Trolebús de Mérida, será habilitada desde este miércoles como parada provisional de las asociaciones de transportistas San Benito y Unión la calle 26 o viaducto Campo Elías de la capital merideña.

Esta habilitación provisional también se mantendrá en la avenida Tulio Febres Cordero de la entidad, destaca una nota de prensa.

"Los usuarios de las líneas San Benito y Unión podrán desembarcar las unidades en el canal del viaducto con sentido centro – avenida Las Américas, mientras que para embarcarlas, podrán hacerlo en el sentido contrario, al otro lado de la vialidad", explicó Simón Pablo Figueroa, presidente de la estatal Trolebús de Mérida (Tromerca).

La línea San Benito, que utiliza la avenida 16 de Septiembre con destino al centro, se incorporará a la avenida Tulio Febres, a través de la calle de servicio ubicada entre el complejo Luis Ghersi Govea y la escuela Godoy, para finalmente llegar al viaducto Campo Elías.

Entretanto, las unidades de la Línea Unión que hacen uso de la avenida Urdaneta avanzarán hacia la avenida Tulio Febres, a través de la avenida Gonzalo Picón y la calle 36 en el sector Glorias Patrias, recorrido que también les llevará al viaducto Campo Elías, donde harán la respectiva parada breve, antes de regresar a la ciudad de Ejido.

Figueroa explicó que mientras se ejecutan los trabajos del Trolebús en el canal sentido sur – norte de la avenida Tulio Febres, el canal de bajada funcionará como doble vía exclusiva para el transporte público convencional.

Las avenidas 3 y 4, entre las calles 36 y 26, funcionarán para los vehículos particulares como corredores viales de acceso al centro de Mérida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5171 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter