Estado Falcón se suma a la prohibición de pernocta frente a comercios

Gobernadora Lugo

Gobernadora Lugo

Credito: AVN

Coro, enero 14 - Con contundencia, para afianzar las estrategias en la lucha contra el contrabando y la especulación, la gobernadora Stella Lugo giró instrucciones a los funcionarios civiles y militares que garantizan la seguridad del pueblo falconiano, prohibir la pernocta fuera de establecimientos comerciales en el estado Falcón.

“Es una guerra económica que se le está haciendo a nuestro pueblo, por eso tenemos que salir a la calle para hacerle frente a quienes venden los cupos en las colas, al comerciante que acapara, a quien mantiene una red de distribución para luego vender a precios altísimos”, señaló la mandataria durante una reunión con el jefe de la ZODI Falcón, Edglis Herrera Balza; el coordinador regional de la Sundde, Sandino Ferrer; el fiscal general de la entidad, Argenis Ruiz, así como representantes de la Base Naval y GNB.

Por ser Miranda uno de los municipios donde existen mayores irregularidades en las ventas de los productos, Lugo manifestó la necesidad de emitir un decreto municipal que regularice el comercio.

“No vamos a permitir pernoctas fuera de los establecimientos comerciales, ya han sido giradas las instrucciones a los cuerpos de seguridad para hacer cumplir esta medida”, aseguró la máxima autoridad en la asamblea donde posteriormente se sumaron los integrantes comunitarios pertenecientes a los Círculos de Lucha.

Para elevar los factores de protección de la población, la gobernadora también anunció la activación de los Consejos del Derecho del Niño, Niña y Adolescente “con el fin de evitar, por ejemplo, el traspaso y maltrato que puedan recibir nuestros niños y niñas estando por horas en una cola”.

“Vamos a tomar todas las medidas que haya que tomar para preservar la paz en nuestro estado”, insistió la Stella Lugo quien agregó que el equipo de lucha contra el contrabando “se encuentra a lo largo y ancho del estado, en acción y comunicación permanente para garantizar al pueblo falconiano los bienes y servicios para su bienestar”.

También reiteró el llamado a denunciar a través de la línea 0800 Mi Lucha (0800-6458242), creada por la Gobernación de Falcón para que el pueblo manifieste cualquier hecho que atente contra sus derechos.

“Si nosotros nos organizamos de forma tal que no permitamos el bachaqueo, la especulación y el acaparamiento, podremos dirimir este problema…vamos todos y todas a unirnos en contra de esta guerra que le están haciendo al pueblo venezolano”, señaló Lugo.

Para el fiscal general del estado, Argenis Ruiz la articulación de todas las instituciones, tanto regional como nacional “forma parte de la estrategia para dar la batalla contra los especuladores, acaparadores y garantizar al pueblo la soberanía alimentaria”.

Sostuvo que esta guerra es contra el pueblo. “Quieren matar al pueblo de hambre y eso no lo vamos a permitir porque aquí hay un gobierno dispuesto a garantizar los derechos y es el Ministerio Público garante de la legalidad y de la Constitución”.

Ruiz recordó que existen medidas cautelares y de detención para aquellas personas que incurran en los delitos que están causando daño a la población.

“A las personas que quieran causar estragos a la colectividad, les manifestamos que aquí hay un pueblo pendiente e instituciones que no permitirán abusos, ni desasosiego”, dijo.

La medida ya fue implementada en Yaracuy y Bolívar y está por anunciarse en Zulia


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7857 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter