Producción, costo y traslado de rubros alimenticios revisan entes económicos en Nueva Esparta

Rubros alimenticios (referencial)

Rubros alimenticios (referencial)

Credito: Archivo

21 de Enero.- Organismos del estado Nueva Esparta, como la Mesa de Alimentación y el Estado Mayor para la Ofensiva Económica, revisan los niveles de producción y costos de algunos rubros alimenticios, así como la posibilidad de aligerar el traslado en buques desde Sucre y Anzoátegui.

Para afianzar aspectos como el abastecimiento adecuado, la vigencia de los precios justos y los índices productivos en la entidad, fue creado el Estado Mayor para la Ofensiva Económica.

"Una de las funciones importantes es conocer la situación de la producción de la región y ver cuáles son las empresas que no están generando, a fin de reactivarlas", indicó el director de Planificación de la gobernación, Mario Escalante.

Como ejemplo de la reactivación de empresas en territorio neoespartano, Escalante mencionó a IH C.A., una compañía anónima establecida en Porlamar, municipio Mariño, cuya maquinaria de última generación proviene del Convenio de Cooperación Irán-Venezuela y que iniciará actividades con una producción diaria de 6.000 pañales desechables, 36.000 rollos de papel higiénico y 25.000 toallas sanitarias.

"Para funcionar (a esta empresa) sólo le falta finiquitar algunas actividades de infraestructura y energía eléctrica, pero ya se está requiriendo la asistencia del servicio para que pueda comenzar con las operaciones", detalló el integrante del Estado Mayor para la Ofensiva Económica.

En paralelo, la Mesa de Alimentación, auspiciada por la gobernación neoespartana, ha mantenido desde hace meses reuniones periódicas con los sectores productivos de la entidad, así como empresas de transporte y distribución.

El coordinador del ente, César González, precisó que han sido creadas dos comisiones técnicas que integran, además de representantes del gobierno regional, a la empresa privada, las navieras y los distribuidores.

"La mesa estudia la factibilidad de revisar los costos de algunos rubros alimenticios para hacer las consultas al nivel central y de este modo aligerar el traslado por carga rodada a través de ferris desde los puertos de Cumaná (Sucre), Guanta y Puerto La Cruz (Anzoátegui) hacia Margarita y viceversa", explicó.

Al respecto, un informe está en proceso de elaboración para ser aprobado la semana entrante en la próxima reunión de la Mesa de Alimentación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4509 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter