Anzoátegui: Grupo GAES desarticuló banda de extorsionadores en Puerto La Cruz

Banda de extorsionadores desarticulada en Puerto La Cruz

Banda de extorsionadores desarticulada en Puerto La Cruz

Credito: Prensa GAES Anzoátegui

14 de Febrero.- En horas de la tarde de este jueves, efectivos adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron desarticular una organización delictiva dedicada a la extorsión la cual operaba en la zona metropolitana de Anzoátegui.

Tal y como lo informó el Comandante del GAES 52, Mayor Williams Calzadilla fueron apresados cinco miembros de la banda de "El Elvis" que operaba desde el sector El Pensil, quienes para el momento de la captura se encontraban en las inmediaciones de una entidad bancaria adyacente al elevado de Puerto La Cruz, cobrando la suma de 400 mil bolívares a un comerciante a quien mantenían bajo amenaza de muerte.

"Una comisión de efectivos militares dieron captura a los ciudadanos Arístides José Gómez (22), Ligia Estela Utrera Campos (19), Luis José Castillo Guerra (25), Elvis Leonardo Villalba (22) y una menor de 17 años quienes se comunicaron vía telefónica con un comerciante porteño solicitándole dinero a cambio de atentar contra su vida y la de su familia, esta acción se logró gracias al trabajo de investigación que ejerce este organismo castrense siempre brindándole confianza a la ciudadanía, buscando resguardar la integridad de los habitantes de Anzoátegui", aseveró Calzadilla.

De igual forma el Comandante del GAES informó que durante el procedimiento se decomisó una moto marca Bera modelo BR-150-2/21 color azul, placas ADG639G, año 2012 y seis teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos con los cuales se mantenían en contacto con la víctima. Resaltó que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía VI y la menor ante la Fiscalia XVII del Ministerio Público.

--

El Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GAES) es un componente militar adscrito al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) a la disposición del pueblo venezolano

"El silencio ante las autoridades es el peor enemigo para las víctimas de la Extorsión y el Secuestro". DENUNCIA!!!!

GAES Anzoategui tiene a disposición del pueblo en general el correo electrónico

DENUNCIASGAES.ANZOATEGUI@GMAIL.COM

Siguenos en Twitter @GaesAnzoategui

Blogger: gaesanzoategui.blogspot.com/

Y los números de teléfono Zona Norte 0281- 5140723

Zona Centro 0282- 514 0561

Zona Sur 0283-4141914

Disponibles las 24 horas para recibir cualquier llamado.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8112 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter