PoliCarabobo aprehendió a cuatro sujetos y decomisó tres armas de fuego

Presunto atracador de transporte público fue detenido en las invasiones Altos de Carabobo

Presunto atracador de transporte público fue detenido en las invasiones Altos de Carabobo

Credito: Prensa Gobernación de Carabobo

14 de Febrero.- Cuatro ciudadanos detenidos y tres armas de fuego decomisadas fue el resultado arrojado en las primeras 24 horas de labores preventivas, desplegadas por la Policía de Carabobo en los 14 municipios de la entidad, en el marco del Plan Cerco Policial en esta fechas carnestolendas.

El director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, precisó que los trabajos de seguridad han sido reforzados a propósito de estos días de asueto, en conjunto con los demás organismos de seguridad, protección y rescate del estado, con el fin de preservar la integridad física tanto de carabobeños como de los turistas.

En este sentido, dijo que como resultado de los últimos operativos, funcionarios de la estación policial La Florida capturaron a un ciudadano de 24 años de edad, luego que presuntamente asaltara una unidad de transporte público de la línea Francisco de Miranda en las cercanías del sector San Luis del municipio Valencia.

Explicó que, el implicado "posterior a cometer el hecho delictivo intentó darse a la fuga internándose en las invasiones Altos de Carabobo, donde fue finalmente detenido por personal de la policía regional no sin antes incautarle una pistola calibre .380mm que tenía en su poder".

También se le decomisaron 900 bolívares en efectivo que se presumen son producto del asalto a los pasajeros de la unidad. El sujeto detenido presenta un amplio historial por resistencia a la autoridad, robo genérico y ocultamiento de arma de fuego. La pistola que se le incautó estaba solicitada por el Cicpc de "El paraíso" desde el año 2010.

Capturados tras enfrentamiento

De igual forma, el director general de la Policía de Carabobo señaló que en el casco central de Tocuyito, específicamente en las adyacencias de una entidad bancaria ubicada en la calle Sucre fueron aprehendidos dos individuos de 19 y 20 años de edad, quienes dispararon en contra de los uniformados al verse cercados por la comisión.

"Aparentemente estos sujetos habían atracado a un hombre cerca del banco y pretendían escaparse, sin embargo oficiales de PoliCarabobo que patrullaban por la zona lograron alcanzarlos rápidamente a pocos metros del lugar del hecho delictivo", reveló Alcántara.

Prosiguió el relato diciendo que, "los presuntos antisociales atacaron a tiros al grupo de funcionarios y al ser neutralizada esta acción resultaron detenidos, decomisándoles un revólver calibre .38mm, de color negro, el cual estaba cargado con tres cartuchos del mismo calibre".

Por último, dio a conocer que en el barrio El Bosque de la parroquia Mariara del municipio Diego Ibarra, fue aprehendido un hombre de 22 años de edad, quien supuestamente agredió física y verbalmente a una adolescente de 14 años. Destacó que en esta actuación fue confiscada una pistola calibre .380mm sin seriales visibles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4062 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter