Vargas: Playas con mar de fondo estarán aptas este sábado a partir de las 3:00 de la tarde

Mar de fondo (referencial)

Mar de fondo (referencial)

Credito: web

14 de Febrero.- El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que a las 3:00 de la tarde de este sábado las playas que han presentado mar de fondo ya estarán aptas para el disfrute de los turistas en estos carnavales 2015.

En un contacto informativo con Venezolana de Televisión detalló que a la 1:00 de la madrugada de este sábado se presenció este fenómeno natural en las playas Alí Babá I y II, San Luis, Bahía de Los Niños, Los Corales I y II, Coral, Carrilito y El Yate, todas ubicadas al este de la entidad costera, donde se mantuvo un fuerte oleaje por seis horas aproximadamente.

"Yo quiero ratificar que aproximadamente a las 3:00 de la tarde se podrá dar ingreso a las playas" que fueron desalojadas mientras cesaban las fuertes olas, señaló el gobernador.

Ratificó que las costas del litoral central están en completa normalidad, además de la existencia de puestos de seguridad y puntos de control. "Estamos chequeando todo porque nosotros tenemos ese gran compromiso con la seguridad de todos".

Olas entre 80 centímetros y 1.20 metros obligaron a las autoridades a desalojar temporalmente a las familias que disfrutaban de las playas del este del litoral.

El desalojo fue realizado por los Bomberos del estado Vargas y Protección Civil, encargados de monitorear las costas.

Más temprano, el mayor Héctor Escalante, director de Protección Civil municipal informó que "en horas de la mañana, una familia fue socorrida de forma exitosa por los mismos vecinos y prestadores de servicio en Bahía de Los Niños, en Caraballeda, debido a que pese a las fuertes olas, ingresaron a la playa, además sin tomar en cuenta el horario permitido para las mismas, que es de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5771 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter