Sucre: Avanza construcción de 43 obras en Cumaná para celebrar los 500 años de su fundación

Credito: Prensa MinCI

Cumaná, febrero 25 - Avanza según el tiempo estipulado la construcción de 43 obras destinadas a remodelar el casco histórico, dotar de una unidad oncológica y un quirófano al hospital de la localidad, y de brindar nuevos espacios para la recreación a los habitantes de Cumaná, capital del estado Sucre, a propósito de celebrarse este año 500 años de su fundación.

El alcalde de Cumaná, David Velázquez, durante su intervención en el programa En Contacto con Maduro, desde la entidad sucrense, explicó que entre las obras en ejecución se encuentran la recuperación de las plazas Bolívar y Pichincha y la construcción del puente Hugo Chávez.

Indicó que la supervisión de las obras está a cargo de un equipo multidisciplinario, integrado por personal de la alcaldía, gobernación y los ministerios, de acuerdo a sus competencias.

También mencionó la próxima inauguración de la Planta Termoeléctrica Antonio José de Sucre, producto de la inversión de 5.000 millones de bolívares por parte del Gobierno nacional.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su satisfacción del desarrollo de las obras e invitó a los sucrenses a estar preparados para celebrar los 500 años de su capital, "de esta tierra bendita, y de disfrutar de toda esta inversión de políticas públicas que estamos desarrollando".

En cuanto a la recuperación del casco histórico, el presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, explicó que "el proyecto está en marcha basado en la experiencia de La Pastora, en Caracas, respetando la arquitectura. Hemos estudiado el sistema constructivo de estas 763 viviendas y conservaremos la construcción tradicional de 546. Tenemos previsto inaugurarla para agosto".

Por su parte, el gobernador de la entidad, Luis Acuña, brindó detalles sobre la construcción del mercado municipal. Indicó que no sólo servirá para el ordenamiento de la ciudad, sino para comerciar los productos que se producen en el estado.

También está en ejecución la remodelación de la Iglesia de Santa Inés y la repavimentación del casco histórico.

La capital de Sucre fue la primera ciudad fundada por europeos en tierra firme del continente americano, el 27 de noviembre de 1515, por lo que es conocida como La Primogénita del continente americano y centro de la región oriental de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4556 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter