(VIDEO) Jefe de Zodi Táchira: Aún deben realizarse planimetrías y exámenes en caso de Kluiverth Roa

Pidió colaboración a las autoridades universitarias y docentes para ayudar a identificar a los encapuchados y manifestantes violentos.

Pidió colaboración a las autoridades universitarias y docentes para ayudar a identificar a los encapuchados y manifestantes violentos.

Credito: VTV

25 febrero de 2015.- El jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) del estado Táchira, general José Morantes Torres, ofreció un balance en torno a los hechos violentos ocurridos en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira (Ucat), donde falleció el joven Kluiverth Roa, estudiante del liceo Agustín Codazzi, de 14 años. "Hay que esperar a que se despeje el lugar de los hechos para que el Cicpc continúe con las investigaciones y averiguaciones de rigor, porque aún falta hacer el examen de la planimetría, producto del disparo que efectuó el funcionario", señaló.

Ofreció sus condolencias a los familiares. Señaló algunas informaciones provenientes de las experticias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio Público, indicando que los hechos ocurrieron a una cuadra de la Ucat y de las Residencias de los Gobernadores.

"El hecho ocurrió cuando se hace presente una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de orden público (4 ó 5 oficiales en moto). Son sorprendidos por un grupo de estudiantes; allí se encontraba este joven. Abordan la comisión de la PNB y, en el momento del forcejeo, se produce un disparo de escopeta, que es el arma que forma parte de los implementos o del equipamiento para el control del orden público aquí en la ciudad de San Cristóbal. Efectivamente cae herido el joven, es llevado por una comisión de Protección Civil al Hospital Central de San Cristóbal y lamentablemente, pocos minutos después, muere este joven".

"El funcionario es un oficial de la Policía Nacional Bolivariana de nombre Javier Ocias Mora Ortiz, venezolano de 23 años de edad. Ya el Ministerio Público actuó a través de la Fiscalía 22 del estado Táchira y el Juez Cuarto de Control ordenó la aprehensión contra el citado oficial de la PNB por el presunto delito de homicidio, el cual será presentado posteriormente al tribunal respectivo".

Llamó a la calma y a la tranquilidad, indicando que las autoridades "están realizando las respectivas investigaciones correspondientes al caso. Hay que esperar a que se despeje el lugar de los hechos para que el Cicpc continúe con las investigaciones y averiguaciones de rigor, porque aún falta hacer el examen de la planimetría, producto del disparo que efectuó el funcionario. En ese sentido, no hay más detalles en relación al hecho".

También hizo un llamado a la comunidad estudiantil y a los directores de los liceos de educación secundaria, y a los padres y madres de liceístas: "Hay que tener un control del lugar donde se encuentren sus representados". Les pidió no permitir que los jóvenes "se mezclen en este tipo de manifestaciones, porque al mezclarse con los adultos se envuelven en una situación de agresividad y atacan bienes públicos y privados; es obvio que las fuerzas del orden, en el momento que actúan, probablemente haya algunos jóvenes que, por su inexperiencia o tal vez por su juventud, crean que esto es un juego y créanme: no lo es".

Pidió colaboración a las autoridades universitarias y docentes para ayudar a identificar a los encapuchados y manifestantes violentos. "Siempre hablan de infiltrados, pero cuando venimos a ver, una parte de estos encapuchados son los mismos estudiantes también".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3904 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter