Vicealmirante Juan Mirena López

Mérida: Jefe de la ZODI: "grupos de derecha insisten involucrar a jóvenes en estos hechos que pretenden desestabilizar al país”

Jefe de la Zona de Defensa Integral de Mérida (ZODI), Vicealmirante Juan Mirena López

Jefe de la Zona de Defensa Integral de Mérida (ZODI), Vicealmirante Juan Mirena López

Credito: Imagen de Archivo

Mérida, 27/02/2015.- Como consecuencia de las  graves manifestaciones que han llevado a cabo grupo de jóvenes encapuchados; perturbando la paz ciudadana y al hacer recordar los dramáticos sucesos de “las guarimbas” del 2014.  El  Jefe de la Zona de Defensa Integral de Mérida (ZODI), Vicealmirante Juan Mirena López, en declaraciones la prensa, informó que este jueves aproximadamente a las 5:30 de la tarde, el funcionario de la GNB Sargento Segundo Luis Francisco Rondón Jaimes, de 22 años de edad, recibió un impacto de bala con arma de fuego en la parte superior izquierda del cuello con orificio de entrada y salida.

Desde hace tres días se reportan  acciones violentas por parte de encapuchados, que se ocultan en instalaciones de la Universidad de Los Andes,  en áreas del Núcleo Universitario  “La Liria”  (sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales - Faces), este jueves resultó herido de bala un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana.

“En ese mismo sitio, aproximadamente a las cinco de la tarde, un grupo de encapuchados también agredió al oficial agregado de la Policía del estado Mérida Richard Uzcátegui Alvarado, de 31 años de edad, con un mortero que lo alcanzó y le produjo quemaduras en la parte intercostal izquierda”, señaló.

Ante estos hechos, el Vicealmirante Mirena López reiteró el llamado a la calma, la paz y tranquilidad en la ciudad de Mérida, invitando a los sectores violentos a tomar el camino del diálogo como la vía posible para dirimir las diferencias en el plano político.

“Si estos supuestos estudiantes quieren protestar, que lo hagan de forma pacífica, no violenta, ya que sabemos que algunos grupos de la derecha insisten en querer involucrar a los jóvenes en estos hechos con los cuales se pretende desestabilizar al país”, añadió el Jefe militar.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9610 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad