Por orden de la autoridad regional

Mérida: Se mantiene el cierre de la avenida Las Américas en resguardo de bienes y la comunidad

Avenida Las Américas (zona norte) indicado en rojo se encuentra cerrado por las autoridades.

Avenida Las Américas (zona norte) indicado en rojo se encuentra cerrado por las autoridades.

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

Mérida, 27/02/2015.- A esta hora, autoridades regionales mantienen el cierre de la Avenida Las Américas (Norte) en prevención de nuevos hechos de violencia originados por bandas ultraderechistas.

Reportó esta tarde el periodista Iván Alfonso Rivera, a través de la emisora “Estudio 102.7 FM”, que por orden del gobernador del estado, Alexis Ramírez, se mantienen comisiones de Polimérida garantizando el cierre y custodia de esta importante arteria vial (quedando como vía alterna la Avenida los Próceres).

Precisamente ayer en dicha zona, fue herido aproximadamente a las 5:30 de la tarde, el funcionario de la GNB Sargento Segundo Luis Francisco Rondón Jaimes, de 22 años de edad, quien recibió un impacto de bala con arma de fuego en la parte superior izquierda del cuello con orificio de entrada y salida.

Los encapuchados, se aprovechan de la “autonomía universitaria” para ocultarse en las instalaciones del Núcleo Universitario “La Liria” (sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales - Faces).

El Gobierno Nacional debe mantener una fuerte custodia sobre la zona, y definitiva erradicación de este problema de violencia recurrente, con una universidad que calla su responsabilidad ante esta práctica de los encapuchados,  ya que como se aprecia en el mapa del sector, funcionan importantes comercios, clínicas, supermercados,  dos universidades oficiales, además del importante “Hospital Sor Juan Inés de La Cruz”, y este no puede verse afectado su servicio a la comunidad, por este conflicto de carácter urbano originado por “guarimberos”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9481 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter