Gobernador resalta labor de la FANB contra grupos delictivos en zonas mineras de Bolívar

Gobernador Rangel Gómez

Gobernador Rangel Gómez

Credito: Agencias

3 de marzo de 2015.- Las acciones ejecutadas desde hace varios días por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contra grupos delictivos que atacan a mineros artesanales y habitantes del municipio Roscio del estado Bolívar, en el sur del país, están apegadas a las normativas vigentes y el respeto a los Derechos Humanos, resaltó este martes el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez.

El mandatario hizo este señalamiento en su programa radial semanal Gobierno al Día, en el que se refirió a una publicación de un diario de Ciudad Guayana vinculado a la extrema derecha, que, sin prueba alguna, aseguró que la FANB había cometido un supuesto "genocidio" en contra de mineros ilegales en esta zona.

La Fuerza Armada desarrolla de manera permanente un plan de control contra la minería ilegal de oro y diamantes y grupos delictivos que han pretendido tomar el control de la zona para lucrarse con el tráfico de combustible y alimentos hacia los campamentos mineros y las fronteras con Guyana y Brasil, así como con la extorsión a comerciantes y particulares, entre otros delitos.

Acompañado del secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, Gilberto Velazco, el mandatario informó que la actividad de la FANB y otros cuerpos de seguridad del Estado está dirigida a detener la acción de estos grupos, que ya han sido identificados gracias al apoyo de inteligencia brindado por la población y que están liderizados por individuos con amplio prontuario policial.

Aclaró que en las acciones desarrolladas el pasado fin de semana fue abatido un individuo que se enfrentó con las autoridades armado con un fusil de guerra, mientras que otros tres miembros de su banda fueron detenidos.

"Hay una desinformación en torno a esta situación por parte de este medio de comunicación y los que le hacen juego. Decir que hubo 100 muertos es irresponsable y no demuestra sino el interés de algunos politiqueros de oficio de jugar con la paz y la tranquilidad de los bolivarenses y de manchar la labor que ejecuta la Fuerza Armada por el pueblo", consideró.

Rangel exhortó a la población a tener calma y confiar en el trabajo que se realiza para devolver la paz y la seguridad a las comunidades de esta zona.

Recalcó que la seguridad ciudadana ha sido una de las prioridades del Gobierno Nacional y regional, como lo demuestran los planes de Patrullaje Inteligente, Desarme y otras actividades que se desarrollan en el marco del Plan Patria Segura y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV).

"Todas las instituciones garantes de la seguridad trabajan articuladamente para desmantelar a los grupos que pretendan causarle daño a la sociedad", señaló el gobernador, quien enfatizó, además, que este trabajo se realiza en estricto apego a los Derechos Humanos y las normativas legales.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, Gilberto Velazco, agregó que "el individuo abatido en el enfrentamiento en Roscio estaba fuertemente armado y no portaba documentos. Estamos investigando su identidad y seguimos a la búsqueda del resto de los integrantes de la banda a la que pertenece para someterlos a las leyes".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3109 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter