Constituyeron la Plataforma Zuliana en Defensa de la Nación

Colectivos revolucionarios hicieron propuestas contra el contrabando, la escasez y la inflación

Entregarán documento al Gobierno nacional y regional en los próximos días

5 de marzo de 2015.-

Cerca de 29 organizaciones zulianas, entre colectivos revolucionarios, sindicatos, consejos comunales medios alternativos, organizaciones campesinas, frente de trabajadores y sindicatos; integran la “plataforma zuliana en defensa de la nación y del pueblo trabajador”. Ayer lanzaron una serie de propuestas para enfrentar y erradicar la escasez, el contrabando de alimentos y gasolina, así como la inflación.

El documento, que será entregado a las autoridades nacionales y regionales para que sea analizado y debatido en foros de ciudadanas y ciudadanos, contempla mantener un control centralizado de las importaciones y nacionalización de la banca. “Se debe crear una Central Única de Importaciones”, expresó uno de los voceros de la plataforma, Roberto López.

ADECUAR LOS SALARIOS

Otra de las propuestas es igualar el salario mínimo y las pensiones al valor real de la cesta alimentaria. Asimismo, “realizar una indexación salarial cada tres meses de acuerdo a la inflación”, señaló López.

Igualmente, sostienen que es necesario expropiar los bienes a funcionarios civiles y militares que estén incursos en hechos relacionados con fraudes cambiarios y acciones de contrabando. Al respecto López dijo que “hay que investigar las cuentas bancarias y niveles de vida de todos los mandos militares que han pasado por la frontera en los últimos 10 años”.

INVESTIGAR

Los representantes de la plataforma resaltaron la necesidad de investigar los capitales con los que se construyen actualmente “10 centros comerciales y cantidades de edificios residenciales”. “Como es que no hay materiales para la construcción pero aquí se están construyendo decenas de edificios. A claras luces se ve una movilización descomunal de dinero”, sostuvo López.

FISCALES OBREROS

Por su parte, Alberto Salcedo, miembro del Colectivo Trabajo y Juventud, manifestó la necesidad de ampliar los fiscales de la Sundde, “ya que son pocos para el tamaño del estado”.

Aseguró que muchas de las incautaciones que se han realizado han sido gracias a la denuncia realizada por los trabajadores.

“Se deben formar fiscales obreros en la red de supermercados del estado como Mercal, Pdval y Bicentenario”, agregó Salcedo.

APOYO AL PRESIDENTE

Según Jorge Guerrero, el documento que suscribieron las organizaciones nacionales y regionales, “sólo buscan colaborar con el Ejecutivo Nacional, para lograr aumentar la calidad de vida de las personas, que han visto mermado su poder adquisitivo en los últimos meses”.

Aseguró que apoyan al presidente de la República, Nicolás Maduro. Rechazaron además, “la campaña golpista impulsada por el imperialismos yanqui y sus representantes criollos”.

Guerrero celebró que Maduro no haya agarrado el camino del Fondo Monetario Internacional. Igualmente, destacó que acompañarán el llamado a movilización que hiciera el Gobierno Nacional en defensa de la patria.

TyF/ Yajaira Iglesias

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8047 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter