Colombia: Fuerte temblor de tierra sacude centro y zona fronteriza con Venezuela

Funvisis informa que esta tarde, a las 16:25 HLV, se registró un sismo de magnitud 6.0 en la zona de Los Santos, al sur de Bucaramanga, Colombia, el cual fue sentido en gran parte en el occidente de Venezuela.

Funvisis informa que esta tarde, a las 16:25 HLV, se registró un sismo de magnitud 6.0 en la zona de Los Santos, al sur de Bucaramanga, Colombia, el cual fue sentido en gran parte en el occidente de Venezuela.

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

Mérida, 10/03/2015.- Esta tarde a las 4:27 PM. reportamos un fuerte y prolongado temblor de tierra el cual alarmó en esta oportunidad, por su duración. Mientras atendiamos via teléfonica los reportes de la zona sur de la entidad.  Otros reportes  nos indican que los habitantes de: Zea, Tovar, Bailadores lo sintieron con fuerza; al igual, que  las poblaciones del estado Táchira.

La página Web del diario El Tiempo de Colombia, informó a las 4:11 pm que el temblor con característica de terremoto, tuvo una intensidad de 6,6 grados en la escala de Richter y su epicentro fue localizado en Los Santos, Departamento de Santander.

Un fuerte temblor sacudió este martes buena parte del centro y oriente colombiano. Según Ingeominas, el sismo tuvo una magnitud de 6,6 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubicó a 7,4 kilómetros de la cabecera del municipio de Los Santos, en el departamento de Santander, y tuvo una profundidad de 161 kilómetros.

En ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cúcuta, el temblor generó temor en la ciudadanía, que en algunos lugares evacuó las edificaciones. Incluso, se han reportado fallas en las comunicaciones que se han visto saturadas tras el movimiento telúrico.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá ha dicho que hasta el momento no ha sido reportada ninguna emergencia en la capital de la República. En igual sentido, se pronunció la Secretaría de Salud de Bogotá.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16206 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter