Bolívar: Diputado de oposición prefirió su gentilicio y suscribió acuerdo contra agresiones de EEUU

Arcadio Guzmán

Arcadio Guzmán

Ciudad Bolívar, marzo 10 - Rompiendo la "línea" de los partidos de la derecha, el diputado de la Causa Radical (Causa R) en el Consejo Legislativo de Bolívar, Arcadio Guzmán, votó este martes a favor de un acuerdo de cámara en la que el parlamento bolivarense repudió las amenazas hechas contra Venezuela por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Este acuerdo fue propuesto por la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Zulay Betancourt y recibió ocho votos a favor, siete de ellos por parte de los diputados pesuvistas y el último por parte del parlamentario de la Causa R.

Por su parte votaron en contra los diputados de Voluntad Popular (VP) Sait Rodríguez y César Ramírez, y el de Proyecto Venezuela (PV), Francisco Cardiel.

El diputado Arcadio Guzmán, quien ha sido un fuerte crítico del chavismo en su labor como parlamentario electo por el circuito 1 del estado Bolívar, votó a favor tras aceptarse su propuesta de que al texto del acuerdo se agregue la frase "ni una gota más de petróleo venezolano para el gobierno de EEUU porque lo utiliza en terrorismo contra otras naciones".

Por su parte la diputada revolucionaria Zulay Betancourt, recalcó que "los venezolanos decidimos vivir en Socialismo y así lo hemos ratificado en numerosas elecciones".

Agregó que los ataques a Venezuela anunciados por Obama no son sino una pantalla para tener acceso a los recursos petroleros de nuestra nación, "los cuales serán defendidos por el pueblo y la FANB".

El jefe del bloque parlamentario del Psuv, Aldrin Torres, manifestó por su parte que las amenazas de Obama siempre van seguidas de acciones de guerra, lo que ha sido visto en países como Irak, Afganistán, Siria y otras naciones donde han promovido guerras civiles o directamente han sido invadidas por ese país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17013 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter