Constituido cuerpo combatiente

Trabajadores del Trolebús de Mérida ratifican defensa de la patria

Constituido cuerpo combatiente.

Constituido cuerpo combatiente.

Credito: Prensa Tromerca

18 Mar. 2015 - Un total de 150 trabajadores y trabajadoras de Trolebús Mérida (Tromerca) conformaron el cuerpo de combatientes de esta empresa de transporte, con la finalidad de coadyuvar con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para garantizar la integridad y operatividad del sistema de transporte masivo de Mérida, ante ataques terroristas.

Así lo dio a conocer Simón Pablo Figueroa, quien preside este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), al ratificar el apoyo de quienes decidieron sumarse a este cuerpo, para prepararse en la defensa de la Patria.

Los integrantes, que ya iniciaron las prácticas de orden cerrado y han realizado distintos simulacros de incendios y ataques al sistema, recibirán también formación sociopolítica y serán juramentados esta semana por el Comando General de la Milicia Bolivariana.

Figueroa aseguró que no permitirán que vuelva a ocurrir lo vivido el año pasado durante las "guarimbas" cuando Tromerca recibió alrededor de 60 ataques que dejaron como saldo barandas destruidas, estaciones quemadas, vidrios rotos, unidades impactadas y semáforos violentados.

Además indicó, que esta estatal de transporte se suma también a todas las instituciones que rechazan categóricamente la injerencia norteamericana y las medidas unilaterales en contra de Venezuela.

Los cuerpos combatientes

Los cuerpos combatientes, según el artículo 50 de la Ley Orgánica de la FANB, son unidades conformadas por ciudadanos y ciudadanas que laboran en instituciones públicas y privadas, para ser adiestrados por el Comando General de la Milicia Bolivariana, en aras de garantizar el funcionamiento y la operatividad de las instituciones a las que pertenecen, en caso de contingencias.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6929 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter