En la Universidad Rafael Belloso Chacín URBE

Zulia: Encapuchados trataron de secuestrar dos vehículos pesados pero los estudiantes lo impidieron

Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) de Maracaibo

Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) de Maracaibo

Credito: web

Maracaibo, marzo 27 - Aunque un aproximado de 20 encapuchados tomaron dos vehículos pesados en la sede de la Universidad Rafael Belloso Chacín en forma violenta, otro grupo de jóvenes intervino para evitar hechos vandálicos en esta casa de estudios, lo que evidencia que hay un sector mayoritario que no desea que personas atenten contra la paz estudiantil.

Así se expresó el Secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación zuliana, Jairo Ramírez, quien informó que en horas de la mañana de este viernes se pretendió atentar contra los bienes públicos y privados en las adyacencias de la URBE con la toma de una gandola y un camión.

“Allí prevaleció la conciencia de la mayoría y el hecho no pasó a mayores consecuencias, no hubo necesidad de la intervención policial e inmediatamente se despejó la vía donde sólo habían aproximadamente 50 jóvenes de dos grupos, y los estudiantes que asisten a sus clases normales, las cuales siguieron su curso sin mayor problema”, dijo.

Indicó que los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia actuaron tomando medidas preventivas de control y dirección vial para evitar molestias a los ciudadanos que transitaban por la zona.

Ramírez señaló que la situación está completamente normal como una muestra más “de que los jóvenes zulianos estudiantes responsables, quieren culminar sus estudios sin obstrucciones de grupos violentos, cada día son menos quienes de manera irracional ejercen acciones violentas y vandálicas, porque están siendo rechazados por la mayoría”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7840 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter