Falcón: Banco de Osteosíntesis del Hospital de Coro está en pleno funcionamiento

Hospital Universitario de Coro “Dr. Alfredo van Grieken”

Hospital Universitario de Coro “Dr. Alfredo van Grieken”

Credito: web

30 de Marzo.- Como producto de una serie de acondicionamiento y mejoras necesarias, ya se encuentra en pleno funcionamiento el Banco de Osteosíntesis del Hospital Universitario de Coro “Dr. Alfredo van Grieken” (HUC).

Fredys Ortiz, director del HUC, quien da cumplimiento a las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Salud, que dirige Henry Ventura, de la mano con la Gobernadora, Stella Lugo de Montilla y la Autoridad Colectiva de Salud, Jorge Haskour, meniconó que el Gobierno Bolivariano, da respuestas oportunas a los pacientes que en cualquier momento requieran de los distintos sistemas de osteosíntesis.

José Bethancourt, jefe del Departamento de traumatología y de la unidad hospitalaria de osteosíntesis, explicó el porqué de esta unidad o banco, al momento de referir que el año pasado se creó el Programa Nacional de Traumatología, que dio origen al programa hospitalario nacional de osteosíntesis.

Cabe mencionar, que desde entonces fueron seleccionados 41 hospitales del país, siendo incluido el Hospital van Grieken y en consecuencia beneficiada de diferentes sistemas de osteosíntesis tales como placas, fijadores externos, clavos bloqueados de húmero, fémur y tibia, sistemas de clavos, placas y prótesis totales de cadera.

El Plan del Programa de Osteosíntesis Hospitalaria, trae la potestad de beneficiar a la población falconiana en lo que tiene que ver con las diferentes lesiones traumatológicas y todo el material que requieran los determinados pacientes, tanto adultos como niños, es totalmente gratuito y se encuentra disponible desde el mismo momento en que fue rehabilitada y acondicionada el área de la unidad o banco, de acuerdo a los lineamientos del Programa Nacional de Osteosíntesis que exige de espacios bien acondicionados que permitan un óptimo almacenamiento de todo el material metálico dispuesto.

Los pacientes beneficiados con este programa, son aquellos que previa consulta médica en el Hospital van remitidos al Banco de Osteosíntesis, por el especialista en traumatología con su respectivo informe, en el cual se detalla la necesidad de colocar algún material metálico bien para niños o adultos, dependiendo del caso.

El procedimiento para todas aquellas personas que por alguna circunstancia de la vida requieren de los productos de traumatología en existencia constante en el banco, ya que el material que va saliendo es material que va reponiéndose, como una de las grandes ventajas de pertenecer al Programa Nacional de Osteosíntesis.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8773 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter