Zulia: Denuncian deterioro en el liceo José Antonio Almarza en el municipio Mara

Bases corroídas muestran el inminente peligro.

Bases corroídas muestran el inminente peligro.

Credito: Panorama

31 Mar. 2015 - Representantes y vecinos en el municipio Mara denunciaron, la tarde de este lunes, el mal estado del liceo José Antonio Almarza ubicado en Santa Cruz. La estructura de la institución está cediendo producto de los años sin restauraciones, "el liceo nunca ha sido reparado, yo me gradué allí hace más de 30 años y ese colegio sigue igual", denunció Orlando Nava, representante de dos alumnos del liceo.

Es el único liceo público en la jurisdicción, tiene una matrícula de 3 mil alumnos y unos 20 salones. "Los muchachos dejan de ir un día a la semana para que el resto de los estudiantes puedan utilizar el aula", dijo Nava, "exigimos que se construya un liceo nuevo".

"Los servicios básicos no funcionan correctamente, no hay ventiladores y los cables de electricidad han sido robados. También se ha detectado la ausencia de los profesores", añadió el representante afectado.

La institución han solicitado ayuda a diferentes entes del Estado, esperando que las necesidades sean atendidas. PANORAMA intentó comunicarse vía telefónica con la directora del plantel de nombre Julia Aular para obtener su testimonio sobre la situación denunciada, pero no se logró la comunicación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11246 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter