Mérida: Gobernador presenció desposte de res para analizar costos del producto cárnico

A través del proceso de desposte las autoridades pudieron analizar los costos de la carne

A través del proceso de desposte las autoridades pudieron analizar los costos de la carne

Credito: Prensa Gob. Mérida Política Integral

***Estas acciones desarrolladas en aras de dar una rápida solución al gremio de expendedores de carne

02 de Abril.- En aras de solventar la problemática que ha venido afectando al sector cárnico de la entidad merideña, relacionada con los precios de este producto, el primer mandatario regional, Alexis Ramírez, presenció, tal y como había sido acordado en la reunión del pasado martes, el desposte de una res, que es el proceso de depuración de la carne, hasta que esta queda lista para el consumo, el mismo fue realizado en el establecimiento comercial “El Maseral”, ubicado en la Pedregosa, con el propósito de analizar las estructuras de costos de la carne.

El director de Política Integral, Luis Omar Ditta Andrade, quien ha participado en las diferentes mesas de trabajo con este sector comercial de la entidad, resaltó la disposición y voluntad del gobernador de dar una rápida solución a esta situación, pues ha estado en contacto directo con los afectados y a través de este proceso de desposte, acercándose a la realidad de los precios de los productos cárnicos.

Ditta manifestó que “Nosotros estamos seguros que a través de estos análisis que se han hecho vamos a llegar a una solución que permitirá, que los expendedores de carnes presten este servicio sin inconvenientes e igualmente que se garantice el abastecimiento a toda la población merideña”.

Asimismo agregó que “esto nos sirve de experiencia principalmente para conocer a profundidad esta actividad comercial y las estructuras de toda la cadena productiva, e igualmente para que el estado establezca alianzas con expendedores de carne, productores y distribuidores en procura de evitar una situación como la actual”.

Durante esta acción también estuvo presente el vicealmirante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Mérida), Juan Mirena López, organismos de seguridad, el secretario del estado mayor contra la guerra económica, Feddy Medina, así como representantes de las UBCH y de los consejos comunales de la zona. Presa Política Integral



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4021 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter