Táchira: Gobernador Vielma Mora fustigó actos vandálicos de presuntos estudiantes de la Universidad Católica

Unidad de Trans Táchira averiada tras ser atacada por un grupo de presuntos estudiantes de la Universidad Católica

Unidad de Trans Táchira averiada tras ser atacada por un grupo de presuntos estudiantes de la Universidad Católica

Credito: Prensa Dirci

06 de abriI.- “No hay ningún argumento político, social o de cualquier otra índole o motivo para querer comenzar nuevamente protestas en la Ucat”, dijo el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Sostuvo que con las autoridades militares y policiales hicieron una evaluación sobre lo acontecido luego de que una unidad de Trans Táchira resultara averiada tras ser atacada por un grupo de presuntos estudiantes de la Universidad Católica.

“Nos preocupa esa situación porque un grupo de aproximadamente 31 jóvenes supuestos estudiantes de la Universidad Católica del Táchira tomaron la unidad 19 de Trans Táchira y le rompieron los vidrios principales”, agregó.

Recordó el mandatario que las unidades de Trans Táchira son autobuses destinados a prestar el servicio de transporte público a la gente humilde, a la gente de a pie y a la gente que no tiene la oportunidad de contar con un vehículo.

Aseguró el mandatario estadal que “detrás de esas protestas está un señor que tiene serios expedientes judiciales por criminalidad en el Táchira y a lo cual no voy a referirme en este momento por respeto a sus dos hijos y su familia”.

Repudió la quema de cauchos en las calles de la ciudad, al recordar que “truene o relampaguee, esta noche (lunes) comenzamos la segunda fase del programa de asfaltado en avenidas, calles y veredas de barrios y urbanizaciones de San Cristóbal”.

También preguntó si “al dueño de un gran establecimiento comercial le afecta que hayan dañado una unidad de Trans Táchira? De ninguna manera, afecta al pueblo, al que no tiene vehículo u otro medio de transporte”.

Nuevamente la alcaldía desconoce sus obligaciones y responsabilidades

Al recordar el inicio de la segunda fase del plan de asfaltado en San Cristóbal, también insistió en el hecho de que “eso no es competencia de la gobernación y tampoco del gobierno nacional, es responsabilidad de la alcaldía y el concejo municipal”.

“Me perdonan los concejales, la alcaldesa, la oposición y quienes no quieren al gobierno revolucionario, pero nuevamente la alcaldía de San Cristóbal desconoce y olvida sus obligaciones y sus responsabilidades para con la ciudad y sus habitantes”, manifestó el gobernante.

Recalcó que “no es competencia ni responsabilidad de la gobernación bolivariana. Es una obligación de la alcaldía de San Cristóbal que nuevamente hoy desconoce y evade sus responsabilidades y obligaciones”.

“No es solo la alcaldía. Son los concejales y las concejalas que el pueblo de San Cristóbal eligió como sus autoridades, quienes tienen la obligación de cumplir a la patria pequeña y a la patria grande que es San Cristóbal”.

A última hora de la tarde se informó sobre la quema de un camión de Pdvsa Gas en las adyacencias de la sede vieja de la Universidad Católica del Táchira.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3888 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter