Los médicos del hospital paralizaron hoy sus actividades en protesta

Gobernación de Lara retrasa gestión para el pago de médicos del Hospital Central de Barquisimeto

Hospital Central "Antonio Maria Pineda" de Barquisimeto

Hospital Central "Antonio Maria Pineda" de Barquisimeto

Credito: web

08 de Abril.- La Dirección de Salud de la Gobernación de Lara no ha enviado al Gobierno nacional el balance de nómina para el pago de las guardias de los médicos del Hospital Central Antonio María Pineda, ubicado en Barquisimeto, en la capital de la entidad.

Los médicos del hospital paralizaron hoy sus actividades en protesta por un pago que no se ha hecho efectivo porque la administración local, responsable de dirigir el hospital, no ha enviado la nómina de enero, febrero y marzo de este año.

El Antonio María Pineda funciona bajo la figura de la descentralización, lo cual indica que su administración corresponde a la Gobernación y el pago de la nómina al Gobierno nacional.

En rueda de prensa, el ministro para la Salud, Henry Ventura, explicó que no se ha honrado el pago de guardias al personal médico del centro hospitalario porque desde la Gobernación no han enviado al Ministerio de Salud, en Caracas, la nómina correspondiente.

“Aquí se paga al término de cada mes; en enero se les paga las guardias a todo el mundo, entonces nosotros decimos de quién es el problema, si tenemos los recursos, a qué estamos jugando yo llamo a la conciencia”, exhortó el ministro.

“Sabemos que se les debe unas guardias, pero la situación se nos escapa de las manos, cómo pagamos si no nos envían las nóminas”, agregó.

Informó que la dirección de Recursos Humanos del Ministerio se comunicó con la presidencia de la Dirección de Salud de Lara para solicitar la relación de guardias de los tres primeros meses del año.

El ministro reiteró que apenas sea enviada la nómina se hará el pago de inmediato.

En este orden, el ministro llamó a los médicos a continuar sus actividades. “Hoy no operaron en el hospital Antonio María Pineda, qué culpa tenía la señora que le iban a realizar la operación, o las mujeres que esperaban por una cesárea u otra necesidad médica”, indicó.

"Yo veo con mucha tristeza que mis colegas médicos tomen esa actitud en contra de las personas quienes son los afectados, pacientes y familiares”, lamentó Ventura.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5513 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter